Constituido en uno de los referentes del plantel azul, Carlos Discua tomó la batuta, se reunió con el grupo y mandó un mensaje de cara al juego del sábado ante Victoria: 'Dependemos exclusivamente de nosotros para clasificar a la liguilla y el sábado hay que jugar una final'.
Las dos derrotas al hilo ante Vida y Marathón por supuesto que calaron, pero, a la vez, dejaron muchas reflexiones en la intimidad del nido de las águilas azules.
'La semana pasada fue mala porque perdimos los dos partidos y esta, que es una semana larga, esperamos que hayamos limpiado todo lo malo que hicimos. Ya el grupo habló, ya sabe lo que tenemos que hacer y esperamos que en estos días podamos hacer buenos trabajos y tengamos buena actitud', apunta Discua.
Para el siete del Mimado, será vital la fortaleza mental para cambiar el chip y sentrarse en que los dos episodios anteriores simplemente son cosas del pasado. 'Hay que olvidar lo de la semana pasada para que no acarreemos con eso. Si nos metemos en la mente eso de que perdimos dos partidos, de que por allí la gente anda diciendo que somos irregulares, incosistentes, de que no tenemos que estar ahí en primer lugar, entonces nos va a afectar'.
Por eso, ante Victoria 'tenemos que ser fuertes mentalmente, vamos a trabajar en eso, el grupo está hablando, también ya están suficientemente grandes y esperamos que el sábado nos quitemos la negatividad de la cabeza'.
La penúltima jornada de las vueltas les presenta una estación en su casa, en donde han presentado
algunas de cal y otras de arena, pero el Chino se ilusiona con presentar la mejor versión posible.
'Creo que en algunos partidos sí fuimos contundentes e hicimos buenos partidos. Contra Vida, Parrillas One y contra Olimpia (primera vuelta) fueron tres encuentros malos en casa; la verdad que hemos dejado mucho que desear y esta es otra linda oportunidad, esperamos de que la gente vaya, nos acompañe y nos apoye de principio a fin'.
Si el Motagua gana prácticamente asegurará su participación en la fiesta grande y, dependiendo de otros resultados, podría quedar a tiro de pescar uno de los dos primeros lugares que otorgan visaje directo a las semifinales y por eso el Chino enfatiza en la importancia del duelo ante los Jaibos.
'Este partido del sábado es una final, así tenemos que tomarlo y esperamos hacerlo de la mejor
manera en la semana y demostrarlo en la cancha. Esperamos estar a la altura para darle una alegría a la afición y a nosotros mismos', cierra el zurdo.