Carlos Tévez parece sacarle una luz de ventaja a Sergio Agüero para acompañar al astro Lionel Messi en el ataque de Argentina en el clásico contra Brasil el sábado por las eliminatorias mundialistas.
El técnico Diego Maradona se inclinó por el atacante del Manchester City en la primera práctica formal de fútbol que realizó el seleccionado este miércoles y en la que los supuestos titulares golearon 7-0 a un combinado juvenil de Tristán Suárez, equipo de la tercera categoría, con cinco goles de Messi.
El propio Tévez y el volante Jesús Dátolo, que se perfila como reemplazante del lesionado Jonás Gutiérrez en el sector izquierdo del mediocampo, marcaron los goles restantes.
En el fondo, Maradona también eligió en esta primera prueba a Sebastián Domínguez y Nicolás Otamendi para la dupla de centrales.
HABLA MESSI SOBRE EL DUELO
El delantero del Barcelona, Lionel Messi, reconoció que Brasil será un difícil rival para Argentina el próximo sábado en el partido las eliminatorias del Mundial 2010 que se disputará en Rosario, pero afirmó que el equipo albiceleste puede ganar 'tranquilamente'.
'Será un partido difícil porque Brasil tiene grandísimos jugadores, igual que nosotros, por lo que podemos ganar tranquilamente', comentó Messi a la prensa. 'Sabemos lo que nos jugamos, todos queremos jugar. Esperemos que sea un gran partido de Argentina y mío también'.
'Brasil es un equipo que espera ser atacado para salir al contraataque, así hace prácticamente todos sus partidos y lo tenemos que tener en cuenta', indicó al analizar al conjunto de Dunga. 'Ellos sabrán el partido que tienen que jugar. Nosotros pensamos en nosotros', agregó.
El lateral y centrocampista Javier Zanetti, capitán del Inter de Milán, afirmó que Brasil 'respeta a Argentina', lo cual es recíproco. 'Brasil no nos tiene miedo, sino respeto como nosotros a ellos; esto es así, más allá de las declaraciones que se puedan hacer de un lado o del otro', dijo el futbolista de 36 años que ante los brasileños disputará su partido número 132 con selección de su país.
'Las eliminatorias son complicadas, difíciles, pero hoy por hoy estamos en el Mundial. Hay que confiar y ser positivos y que estos partidos (ante Brasil y Paraguay) nos den la clasificación al mundial. Sabemos que este es el momento crucial', afirmó.