El delantero de la Selección Nacional de Honduras, Carlo Costly, se marchó esta mañana hacia Italia para someterse a una operación en su pie derecha y espera estar listo para poder jugar el Mundial de Sudáfrica.
Costly será operado por el médico Giuliano Cerulli, quien fue el que operó al delantero italiano Francesco Totti, y que le promete recuperarlo en 20 días.
'Voy con la fe que me pueda recuperar antes de que comience el Mundial, mi representanta ya habló con el médico que me va a operar y según él voy a estar listo dentro de 20 días'.
Costly se fracturó el quinto metarsiano del pie derecho la semana pasada jugando para su equipo el FC Vasluis de la primera división de Rumania.
'Mis compañeros me han dado todo el respaldo posible y me dicen que no me desespere porque las cosas me van a salir bien. Luego de mi operación estaré recuperándome en Italia y se pongo listo a tiempo me integro a la Selección en Austria', dijo.
“LE PIEDO AL PROFE RUEDA QUE ME ESPERE'
Carlo Costly dijo cuando llegó al país que no se resigna a perderse el Mundial de Sudáfrica 2010 y por eso viajó hoy a Italia para operarse con el médico Giuliano Cerullis.
“Espero recuperarme en tiempo récord. Tengo planeado irme el viernes o sábado a Italia a seguir el tratamiento porque todavía no pierdo la ilusión de estar en el Mundial”, dijo ayer, cuando visitó la sala de Redacción de Diario LA PRENSA y brindó un videochat, en que respondió amablemente a las preguntas e inquietudes de nuestros ciberlectores que exteriorizaron sus muestras de apoyo al delantero.
El panorama para el “Cocherito” es alentador, pues luego de llegar a Honduras sostenido en un par de muletas y usando una bota especial, ahora ya camina sin necesidad de ayuda y apoya con normalidad el pie donde sufrió la fractura del quinto metatarsiano. “Ya no tengo inflamación. La lesión evoluciona satisfactoriamente y espero pronto estar listo”, explicó.
A pesar de su lesión, el seleccionador nacional Reinaldo Rueda no lo excluyó de la lista de los treinta jugadores que pide la FIFA y si se sana a tiempo su fractura, podría ser tomado en cuenta a última hora. Por eso, el delantero pide tiempo antes de dar un ultimátum.
“El seleccionador Reinaldo Rueda me dijo que no bajara los brazos porque me necesita y le pido que me espere, aunque sé que no hay mucho tiempo. Todavía estoy soñando con meter un gol en el Mundial”, reveló.
Sobre por qué vino a Honduras a que lo examinaran, el hondureño reveló que lo hizo para demostrarle al cuerpo técnico la realidad de su lesión y no engañar a nadie.
“Le pedí permiso al presidente del club para venir a Honduras porque quería que el cuerpo técnico de la Bicolor se diera cuenta de lo que en realidad me pasaba y no quería ser irresponsable y dar un diagnóstico falso”.
Si no está listo para jugar el Mundial, el delantero indicó que le gustaría que el volante Julio César “Rambo” de León anotara un gol y se lo dedicara. “Ojalá marque uno de esos golazos que suele anotar y me lo dedique”.
Sobre los rivales del Grupo H, Costly opinó que “Chile nos va a querer ver de menos. España es la favorita para ser la campeona del mundo y los jugadores y el técnico de Suiza son grandes”.