11/04/2024
05:14 PM

Ancelotti habló de su futuro y lanza advertencia previo al clásico

  • 18 marzo 2023 /

El DT del Real Madrid dio sus valoraciones acerca del clásico que se disputará este domingo en el Spotify Camp Nou.

Madrid, España

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, consideró este sábado que están “en un buen momento” para enfrentarse al FC Barcelona este domingo en Liga y dejó entrever que no está preocupado por su futuro al frente del equipo merengue.

“Desde el 22 de enero, hasta ahora, el equipo lo ha hecho muy bien, los datos técnicos y físicos lo confirman, estamos en un buen momento, mental también”, aseguró Ancelotti en rueda de prensa.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

“El equipo es más sólido atrás, hemos mejorado mucho en este aspecto, delante también, yo creo que se puede hacer bien hasta el final”, añadió Ancelotti.

“Estamos muy ilusionados con lo que puede pasar en los próximos meses”, empezando por el ‘Clásico’ del domingo, en el que los merengues, a nueve puntos de los azulgranas, necesitan la victoria para seguir peleando por la Liga.

“Mañana jugaremos ofensivo. Ofensivo, pero sin riesgos”, adelantó el técnico italiano, que apostó por “ser protagonista en un partido importante, prepararlo bien y jugarlo lo mejor posible, a nivel individual, colectivo, ofensivo y defensivo”.

Vive el clásico español Barcelona vs Real Madrid Activando ViX+ LaLiga con Tigo en tu Servicio Residencial o Plan Postpago Tigo. ¡Actívalo ahora!

Ancelotti confirmó que Benzema, que había sufrido un golpe contra el Liverpool el miércoles, va a jugar, al igual que Vinicius, que siempre ha sufrido mucho en los clásicos, especialmente en sus duelos con Ronald Araujo.

“Ha tenido más dificultades que en otros partidos, pero Vini siempre es Vini, su movilidad nos puede ayudar a sacar lo mejor”, recordó el entrenador merengue.

Carlo Ancelotti en el último entrenamiento del Real Madrid previo al clásico.

Pensando en la importancia que tiene el partido para los Blancos, que están 9 puntos del Blaugrana, agregó: “Tenemos que ver al Barça como un león y no como un gato porque si piensas que es un gato va a ser una fiesta. Es un partido importante en el que tenemos que luchar hasta el final, ser comprometidos y fuertes para sacar lo mejor de nosotros”.

La convocatoria del Barcelona para enfrentar al Real Madrid

SU FUTURO

“Es un partido importante, vamos a sacar lo mejor de nosotros”, insistió Carlo Ancelotti, que se mostró tranquilo al ser preguntado por su continuidad si no hay títulos.

“Es una evaluación que tiene que hacer el club, no yo. Yo he dicho muchas veces que me quedaría toda la vida en este club, pero esto es imposible, es una decisión que tiene que tomar el club”, afirmó.

“Mi pensamiento es que quiero seguir y espero que sea así. Yo disfruto cada día. Si el club me quiere aquí para tres meses, lo disfrutaré tres meses, si es para tres años, lo disfrutaré tres años. Lo que está claro es que estaré agradecido al club para toda la vida”, aseguró Ancelotti.