17/07/2024
09:46 AM

El motivo por el que Gignac no vendría a Honduras con Tigres

La gran estrella francesa de los felinos se ausentaría en el partido de ida contra el Motagua por la Concachampions. ¿Tiene una cláusula para no jugar en Centroamérica?

San Pedro Sula, Honduras.

La afición de Honduras espera con ansias el partido entre Motagua y Tigres UANL de México por la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf a disputarse el próximo martes 4 de abril.

El equipo mexicano cuenta con un plantel plagado de estrellas, aunque su referente es el delantero y goleador, el francés André-Pierre Gignac, quien usualmente no juega en Centroamérica.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

El exjugador del Olympique Marsella llegó al conjunto felino en 2015 y desde entonces los aztecas han disputado siete partidos en esta zona por compromisos de ‘Concachampions’, pero solo en una ocasión les acompañó su máxima figura.

André-Pierre Gignac es la gran figura de los Tigres de México.

Tigres, sin Gignac, visitó Costa Rica en cuatro ocasiones: tres veces contra Herediano y una ante Saprissa. Lo mismo pasó cuando jugaron en Panamá (Plaza Amador), así como el primer encuentro en El Salvador (Isidro Metapán).

En 2019 Gignac se ausentó en la visita a Saprissa y se rumoró que el atacante galo contaba con una cláusula en su contrato para no hacer las pesadas visitas a Centroamérica, pero esto fue negado por el futbolista.

Para esa ocasión el Tigres reportó a Gignac como lesionado y por lo tanto no realizó el viaje a Costa Rica, aunque sí estuvo presente en el siguiente compromiso por Liga MX que se disputó tres días después. Su “rápida” recuperación sembró la duda y dejó la puerta abierta para la especulación.

Para dejar la polémica de lado, Gignac decidió viajar en la siguiente (y última) ocasión que visitaron Centroamérica y hasta jugó, aunque el recuerdo no fue nada grato para él, pues perdieron 1-0 en la casa del Alianza de El Salvador en febrero del 2020.

El delantero francés el día que llegó al aeropuerto

André-Pierre Gignac, máximo goleador histórico de Tigres, busca ganar su segundo título de la Champions de Concacaf tras el obtenido en 2020 donde en el camino enfrentó al Olimpia en semifinales Olimpia y convirtió un doblete (3-0).

- VISITAS DE TIGRES A CENTROAMÉRICA SIN GIGNAC -

2015, fase de grupos: Herediano 1-1 Tigres

2015, fase de grupos: Isidro Metapán 1-2 Tigres

2016, fase de gurpos: Herediano 1-3 Tigres

2016, fase de grupos: Plaza Amador 1-0 Tigres

2018, octavos de final: Herediano 2-2 Tigres (lesión en rodilla)

2019, octavos de final: Saprissa 1-0 Tigres (lesión en rodilla)

André-Pierre Gignac durante el partido contra Alianza de El Salvador en el estadio Cuscatlán.