El uruguayo Osvaldo Canobbio jugará este domingo su primer clásico capitalino y parece que el experimentado delantero goza como nadie este tipo de juegos; sabe de antemano que la hinchada no permite perder bajo ningún motivo.
“Todos los clásicos son lindos. Creo que no hay que jugarlos bien, sino ganarlos. Olimpia lo tiene claro, porque precisamos de los tres puntos y más en un partido así”, dijo “Terminator”.
Experto en clásicos
Cannobio no es ningún novato en estos calientes encuentros. “Con mis años en el fútbol he disputado muchos, por ejemplo he vivido el de Racing-Independiente, Nacional-Peñarol, Colo Colo-Cobreloa, Talleres-Belgrano y el de Newell’s Old Boys-Rosario Central en Rosario.
Sacó su experiencia para hablar de la forma en que se debe encarar el juego.
“Hay que jugar con la cabeza fría y el corazón caliente; hay que tratar de estar lo más tranquilo posible, porque te puede afectar la ansiedad y no se puede dejar de lado que hay un extra, pero es algo que uno debe saber manejar”.
El gol
El último refuerzo merengue no tiene presión por anotar y, aunque sabe que eso da bonos, no se muere por celebrar, prefiere que el equipo gane.
“A esta altura de mi vida pienso más en el grupo, ése es el objetivo primordial. Cuando vos te obsesionas por anotar es peor; qué gano yo si anoto y el equipo pierde, nada”.
Del partido de Olancho afirmó que fue difícil. “Fue un juego en donde nada salió bien, el calor era muy fuerte y el terreno no ayudaba en nada, porque el balón pica mucho.
Creo que debo adaptarme lo más pronto posible, pero lo mejor es que durante los entrenamientos he llegado a conocer mejor a mis compañeros y esto se verá el domingo en la cancha”.
Canobbio es el número 17 del León. De acuerdo a lo visto en la semana, alineará de titular, seguramente con Wilmer Velásquez.
Nahúm a la espera de los seleccionados
Hoy llegan los jugadores que participaron con la Bicolor en la Copa de Naciones, para reforzar la debilitada escuadra merengue.
Las horas pasan y el derbi capitalino cobra mayor intensidad; los últimos detalles son manejados con cautela, así como el 11 inicial que Nahúm mandará al terreno de juego.
El de ayer fue una práctica fundamental para los jugadores, ya que el trabajo fue táctico y Nahúm Espinoza paró el esquema que utilizará en el partido más intenso de la ciudad; la llegada de los seleccionados podría hacer variar las ideas del entrenador de los merengues.
Los jugadores que participaron en la Copa de Naciones se sumarán esta tarde, ya que el cuerpo técnico determinó cambiar a última hora el entrenamiento matutino por uno vespertino, para que los seleccionados tengan al menos un entrenamiento.
“Ya se verá en qué situación llegan, dependiendo de eso serán utilizados el domingo”, expresó Espinoza.
Supervisados
El director deportivo del Olimpia, Osmán Madrid, llegó ayer al valle de Amarateca, cuando casi finalizaba el entrenamiento y se reunió con el cuerpo técnico para hablar de temas puntuales.
“Venimos a ver cómo está el equipo, parece que ya todo está listo para el juego; hemos puesto a disposición 20 mil boletos para el domingo, por lo que esperamos sea una verdadera fiesta deportiva, donde esperamos salir con los tres puntos”, dijo Madrid.