25/04/2024
11:51 AM

Campeona nacional regresa a la Maratón Internacional de LA PRENSA

A sus 43 años, la corredora sampedrana ha dejado el retiro para volver a competir en la carrera que, según ella, más le gusta.

San Pedro Sula, Honduras.

Debido al auge que está teniendo el atletismo en el país y cuando se acerca la esperada carrera de la Maratón Internacional de LA PRENSA, cientos de corredores se entusiasman con participar en la afamada carrera anual de Honduras.

Elsa Valdez, ganadora de la maratón nacional en el 92, después de un largo retiro, regresa con más experiencia e ímpetu para demostrar que sigue teniendo ese espíritu competitivo que la llevó a levantar el trofeo de campeona cuando era una jovencita.

“Realmente me siento muy entusiasmada con volver a competir en la Maratón de LA PRENSA, que para mí, que he competido en muchas carreras, es una de las más importantes, cuenta Valdez, quien está por cumplir los 43 años.

Pese a ello, afirma que, “Yo pienso que para nosotros los atletas no hay edad porque siempre mantenemos ese espíritu competitivo. Me he estado preparando durante más de un año donde he ganado varias competencias y creo que ya es tiempo de regresar a la maratón que a mí más me gusta”, refirió.

Foto: La Prensa

Elsa Valdez entrena diariamente para estar en un nivel óptimo y poder brillar como en el pasado en la Maratón.
Valdez, que empezó a entrenar desde que era una colegiala. Tiene en su palmarés el haber participado en una carrera internacional de Atletismo en Río de Janeiro, con apenas 18 años.

Esta competidora sampedrana cuenta que la primera vez que participó en la Maratón LA PRENSA fue en el 90, en la categoría internacional, “pero por los mismos nervios y ansiedad, de repente me desmayé cuando faltaba un kilómetro para terminar, y después recuerdo que al despertar me encontraba en la meta con personas que me estaban auxiliando”.

Sin embargo, este tropiezo no fue una limitante para la corredora, que al año siguiente conquistó un tercer lugar en la misma categoría. Valdez, manifestó que ya para el 92 decidió competir en la Nacional de 21 kilómetros y fue cuando logró llegar a lo más alto del podio.

“Recuerdo que fue muy emocionante el haber recibido el trofeo del primer lugar, pero después resulta que me quedé sin entrenador porque el profe Raúl Lanza me preparaba y fui perdiendo condiciones. Después me casé, y con hijos pequeños era más difícil prepararme, pero ahora estoy de nuevo y vengo con más ganas”, aseguró.