Un tanto en el minuto 92 de Didier Drogba complicó el futuro del Barcelona al empatar 2-2 ayer ante el Chelsea.
El campeón europeo no puede permitirse ninguna tristeza más y precisa llevarse la victoria en los dos partidos que restan (Werder Bremen en casa y Levski Sofía fuera) para asegurarse matemáticamente su pase a los octavos de final.
Los barcelonistas se adelantaron dos veces en el marcador (Deco y Gudjohnsen), pero el Chelsea equilibró el partido en el segundo tiempo, con un tanto de Lampard y el definitivo de Drogba.
El gol del costamarfileño finiquitó el buen trabajo del Barcelona, que ofreció buenas sensaciones, a pesar de que aún no es el equipo que maravilló a Europa el año pasado.
En dos minutos, Deco dinamitó el planteamiento de Mourinho. Un robo de balón en la medular del propio centrocampista del Barca, una gran jugada individual por la derecha, y un remate potentísimo desde la frontal que batió a Hilario.
Era el 1-0.
Le dio seguridad a los azulgranas que su primera llegada se tradujera en gol.
El Chelsea tuvo que cambiar su papel. Refugiado en dos líneas de cuatro, los ‘blues’ precisaban hacerse con el control del partido, algo para lo que no estaban preparados.
Confiados
Los barcelonistas salieron dormidos en el complemento y en ocho minutos tuvieron tres ocasiones claras. Valdés evitó el tanto de Robben (m.49), el holandés volvió a fallar sólo en el 51 y después Lampard firmó una obra de arte para empatar el partido 1-1.
El centrocampista inglés no hizo un buen control, el balón se le escoró a la izquierda y sin ángulo, desde la línea de fondo, cerca del límite del área pequeña lanzó un centro chut que superó a Valdés en una acción espectacular.
Edmilson entró por un desquiciado Motta (m.57) y un minuto después apareció Ronaldinho. El brasileño, perdido hasta entonces en la maraña defensiva de los ‘blues’, controlado entre Boulahrouz y Essien, se reivindicó en una jugada que valió el
2-1.
Se escapó del marcaje del holandés y regaló el tanto a Gudjohnsen, que entró sólo en el segundo palo, después de engañar a Terry.
El 2-1 aplacó al Chelsea y el Barcelona se reencontró consigo mismo pero perdonó.
Un jugada por la derecha de Essién, un servicio de Terry, un control de Drogba y el balón entró en la portería de Valdés para el 2-2.
Real Madrid va por la clasificación hoy
Un Real Madrid con sus bonos en alza podría quedar muy cerca de la clasificación en la Liga de Campeones con un triunfo hoy como local ante el Steaua de Bucarest.
El pase del Madrid sólo podría ser entorpecido si el Dínamo de Kiev, el último en el Grupo E, consigue una victoria poco probable en su visita al líder Lyon de Francia, en el otro partido de la jornada.
Lyon suma nueve puntos tras tres fechas, mientras que el Madrid cuenta con seis. Steaua suma tres y Kiev tiene el casillero en blanco.
Con la clasificación a la vista, el técnico del Madrid Fabio Capello podría modificar el once con el que cosechó victorias sucesivas sobre Steaua, Barcelona y Gimnástic de Tarragona en los últimos partidos.
“Estoy pensando algunas cosas, pero no sé si las haré”, dijo Capello el martes.
“Mañana (miércoles) es el partido más importante. Ante el Barcelona era importante, pero si ganamos mañana estaremos clasificados al noventa y cinco por ciento”.
Ronaldo y David Beckham, relegados al banco de suplentes, podría ser de la partida.
Ronaldo sólo tiene una presentación como titular esta temporada y esa fue en el empate con el Ecija de tercera división por la Copa del Rey la semana pasada, cuando Capello alineó esencialmente con suplentes. Beckham se recuperó de una dolencia muscular que ne le permitió actuar en la victoria 3-1 sobre el Gimnástic el sábado.
Reacciones
“El empate 2-2 es un resultado amargo. En conjunto hemos hecho un buen partido. Ha sido un encuentro muy equilibrado. No tiene sentido hablar ahora del arbitraje. No lo hago nunca y tampoco lo haré hoy“ .
Frank Rijkaard
DT del Barcelona
“Es un resultado pequeño para lo que hemos jugado. Merecimos ganar. Para mí, el Barcelona ha tenido mucha suerte. Ya estamos clasificados a la siguiente ronda. El árbitro nos perjudicó”.
José Mourinho
DT del Chelsea
Posiciones
Grupo A
Equipos JJ Pts
Chelsea 4 10
Werder Bremen 4 7
Barcelona 4 5
Levski Sofía 4 0
Los jugadores del Barcelona Lionel Messi, Deco y Edmilson reflejan la tristeza luego de que Drogba anotara el 2-2 para el Chelsea.
Equipos JJ Pts
Bayern Munich 4 10
Inter 4 6
Sporting Lisboa 4 5
Spartak Moscú 4 1
Grupo C
Equipos JJ Pts
Liverpool 4 10
PSV 4 10
Galatasaray 4 1
Burdeos 4 1
Grupo D
Equipos JJ Pts
Valencia 4 10
Roma 4 7
Olympiakos 4 2
Shakhtar Donetsk 4 2
Grupo e
Equipos JJ Pts
Lyon 3 9
Real Madrid 3 6
Steaua Bucarest 3 3
Dínamo Kiev 3 0
Grupo F
Equipos JJ Pts
Man. United 3 9
Celtic 3 6
Benfica 3 1
Copenhague 3 1
Grupo g
Equipos JJ Pts
CSKA Moscú 3 7
Arsenal 3 6
FC Porto 3 4
Hamburgo 3 0
Grupo H
Equipos JJ Pts
Milán 3 7
Lille 3 5
Anderlecht 3 2
AEK Atenas 3 1
Jornada
Resultados de ayer
Barcelona 2, Chelsea 2
Levski Sofía 0, Werder Bremen 3
Bayern Munich 0, Sporting Lisboa 0
Spartak Moscú 0, Inter 1
Liverpool 3, Burdeos 0
PSV 2, Galatasaray 0
Roma 1, Olympiakos 1
Shakhtar Donetsk 2, Valencia 2
Juegos de hoy
Real Madrid vrs Steaua Bucarest
Lyon vrs Dínam
Benfica vrs Celtic
Copenhague vrs Manchester
Arsenal vrs CSKA Moscú
Hamburgo vrs Porto
AEK vrs Lille
Milán vrs Anderlecht
Carles Puyol del Barcelona pelea con fuerza el balón contra Michael Essién del club Chelsea.
Barcelona:
Víctor Valdes, Rafael Márquez, Carles Puyol, Van Bronckhorst, Gianluca Zambrotta, Xavi Hernández, Motta, Anderson Deco, Lionel Messi, Eidur Gudjohnsen, Ronaldinho
DT: Frank Rijkaard
Cambios Barcelona:
Salen: Motta Min. 55 por Edmilson, Eidur Gudjohnsen Min. 76 por Ludovic Giuly, Xavi Hernández Min. 82 por Andrés Iniesta
Goles Barcelona:
Deco Min. 2
Eidur Gudjohnsen Min. 57
Chelsea:
Henrique Hilario, Khalid Boulahrouz, Ricardo Carvalho, JohnTerry,
Ashley Cole, Michael Essien, Claude Makelele, Frank Lampard,
Michael Ballack, Arjen Robben, Didier Drogba
DT: José Mourinho
Cambios Chelsea:
Salen: Arjen Robben Min.70 por Salomon Kalou, Khalid Boulahrouz Min. 74 por Joe Cole
Goles Chelsea:
Frank Lampard Min.51
Didier Drogba Min. 92
Árbitro:
Central • Stefano Farina ITA