17/01/2026
01:56 PM

Busquets: '¿Teatreros? No es ser teatrero, es ser inteligente'

  • Actualizado: 09 octubre 2013 /

El jugador del Barça habló de la polémica sobre él mismo y Neymar de los momentos cuando exageran las entradas de los rivales.

Madrid, España.

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona y de la selección española, quiso zanjar la polémica creada por las acusaciones que se vierten a jugadores azulgranas, y más concretamente hacía él y al brasileño Neymar.

En una entrevista en la Cadena Cope, el jugador no se ha escondido al respecto de aquellos momentos en los que exagera las entradas de los rivales. Sin embargo, para él eso no es hacer teatro. Es otra cosa.

'Teatrero no es la palabra, es ser inteligente. Soy un tipo normal en este aspecto, un tipo normal. ¿Neymar? Son debates que no hay que hacerlos porque todos los que estamos en esto sabemos cómo funciona el fútbol y cuál es la realidad', afirma al respecto del debate que se ha abierto en los últimos días sobre las posibles simulaciones del jugador brasileño.

'Es muy fácil hablar desde fuera. El entrenador del Celtic habló, pero al día siguiente su capitán [el que había dado la patada a Neymar que provocó su roja] salió para decir que sí le había dado, que era culpa suya. Los penaltis de Valladolid, por ejemplo, fueron claros. Es fácil hablar y poner etiquetas. A veces vale casi todo', comentó.
Valdés y su renovación

'Es imposible que Valdés se vaya a quedar'

Otro asunto en el que Busquets no se cortó fue el referido a Víctor Valdés y su continuidad en el Barça. Aunque el club está volcado con su renovación, para el mediocampista el asunto está claro. 'Conociendo a Valdés, es imposible que se vaya a quedar. Todos tenemos asumido su marcha', se muestra rotundo.

También habla claro de Martino y su estilo de fútbol. 'El estilo siempre será el mismo. [Martino] sólo se ha querido recuperar cosas de la era Guardiola. Se perdió esa frescura y se quiere recuperar (...) Es complicado recuperar el estilo de presión arriba. No depende sólo de nosotros, también del rival. Cada vez estamos mejor. Físicamente vamos mejorando y así será más fácil', comentó.

Busquets, al igual que Neymar y otros compañeros, empieza a ver con buenos ojos el sistema de rotaciones del argentino. 'Al principio todos quieren jugar, pero el míster manda y lo importante es que el equipo gane. Al final acabas entendiéndolo', concluyó.