10/01/2026
06:29 PM

Buonanotte estable tras sufrir grave accidente

  • Actualizado: 27 diciembre 2009 /

El estado de salud del volante ofensivo Diego Buonanotte, del argentino River Plate, es estable pese a la grave lesión pulmonar que sufrió en un accidente automovilístico occurido el sábado.

El estado de salud del volante ofensivo Diego Buonanotte, del argentino River Plate, es estable pese a la grave lesión pulmonar que sufrió en un accidente automovilístico occurido el sábado en el que murieron tres jóvenes, informaron el domingo fuentes médicas y del club.

'Diego está estable, pero seguimos espectantes, sabemos que las siguientes 72 horas son las de mayor riesgo', dijo Horacio Cavallieri, médico de River Plate, al retirarse de la clínica Los Arcos de Buenos Aires, adonde está internado el futbolista en terapia intensiva.

Cavallieri admitió que 'lo que tiene no es nada simple, pero somos optimistas porque es jóven, deportista y no tiene enfermedades asociadas que compliquen su cuadro'.

Buonanotte, de 21 años, fue el único sobreviviente del accidente que ocurrió la mañana del sábado cuando el jugador perdió el control del automóvil en una ruta del sur de la provincia de Santa Fe (noroeste) e impactó contra un árbol en momentos en que caía una fuerte llovizna, según la policía.

Como consecuencia del impacto murieron en el acto los otros tres ocupantes del vehículo, amigos de la infancia de Buonanotte, mientras el jugador salvó su vida gracias a que era el único que llevaba puesto el cinturón de seguridad, según pericias preliminares.

'Está sedado pero pude hablar con él porque está consciente, no le mencionamos para nada lo que pasó en el accidente, él no nos preguntó tampoco, no queremos que vea televisión, pondremos un grupo de psicólogos y psiquiatras para que lo asistan', informó el médico del club.

El jugador sufrió fracturas de húmero y clavícula derechas y contusión en el pulmón derecho, según fuentes médicas del hospital San Martín de la ciudad de Venado Tuerto (370 km al noroeste), donde estuvo internado y desde donde fue trasladado el sábado a Buenos Aires en un avión sanitario.

'Las fracturas pueden esperar, lo prioritario es lo pulmonar, por ahora evoluciona dentro de lo previsto, el tiempo de recuperación estimado es de siete meses', precisó Cavallieri.

El accidente se produjo a las 06H45 locales del sábado cuando el jugador, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, regresaba junto a tres amigos hacia Teodelina, el pequeño pueblo de 7.000 habitantes de donde es oriundo y donde vive su familia.

Diego Buonanotte sobrevive milagrosamente

El hábil volante ofensivo Diego Buonanotte, de River Plate de Argentina, sufrió ayer un grave accidente automovilístico en el que murieron tres amigos, y fue hospitalizado pero está fuera de peligro, informaron fuentes policiales y médicas.

El jugador sufrió fracturas de húmero y clavícula derechas y contusión en el pulmón derecho, dijo Eduardo Allegrini, director del hospital San Martín de la ciudad de Venado Tuerto (370 kilómetros al noroeste), donde estuvo internado y desde donde fue trasladado la tarde del sábado a Buenos Aires en un avión sanitario.

“Buonanotte se encuentra lúcido, hemodinámicamente estable. Está en terapia intensiva en observación. Por el momento no tiene comprometido el pulmón pero debe ser controlado. No tiene compromiso en funciones vitales”, afirmó el médico, quien recomendó esperar 48 horas para ver su evolución.

El traslado al sanatorio Los Arcos de Buenos Aires fue decidido por un pedido de la familia y allegados del jugador y no por una necesidad de su salud, aclaró.

“Diego está bien, consciente, cuando me vio me reconoció y eso me puso muy contento”, contó el flamante presidente de River Plate, el ex futbolista y ex técnico Daniel Passarella, quien viajó a Venado Tuerto a visitar al jugador en el hospital, antes de su traslado a la capital.

El accidente se produjo a las 6.45 de la mañana hora local, cuando el jugador conducía su auto bajo una lluvia copiosa por una ruta santafesina al regresar de una salida nocturna junto a tres amigos hacia Teodelina, el pequeño pueblo de 7 mil habitantes de donde es oriundo y donde vive su familia.

Por razones que aún se desconocen el vehículo se despistó en una ruta recta y chocó violentamente contra un árbol. Los bomberos tuvieron que cortar el chasis semiaplastado para extraerlos.

“A Buonanotte lo encontramos fuera del auto y totalmente consciente. El dijo que estaba lloviendo abundantemente y que se le fue el auto de las manos”, dijo el bombero Guillermo Fernández, quien participó del rescate.

El jugador de la selección argentina que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 fue llevado a un sanatorio de Teodelina, pero luego fue derivado al hospital de Venado Tuerto, de mayor infraestructura.

Los amigos del jugador que fallecieron como consecuencia del accidente son Gerardo Suñé, Alexis Fulgieri y Emanuel Melo, también oriundos de Teodelina.