11/07/2025
06:56 PM

Boniek García y Hendry Thomas, un duelo al estilo del viejo oeste

Los hondureños se verán las caras este sábado en el choque más esperado en el sur de los Estados Unidos.

Houston, Estados Unidos.

Pese a que Texas es el segundo estado en extensión territorial en Estados Unidos con 696,241 km, para Boniek García el mantener la hegemonía absoluta de la región es importante, por lo que este sábado en el BBVA Compass desde el arranque del derbi texano hará énfasis a Hendry Thomas y el Dallas.

El trono y control del estado de la estrella solitaria pertenece única y exclusivamente al Houston Dynamo, situación que según el Patrón podría llegar a su final al término de los 90 minutos.

“La verdad que estoy contento de enfrentarlo, es un partido muy importante, nos jugamos un clásico tejano que será especial para ambos, Hendry Thomas es un ingrediente que le agrega mucho picante al partido, sé de la calidad que tiene y él ha llegado a fortalecer muchísimo el medio campo de ellos”, señalo Boniek.

Con su nueva posición en el campo son inevitables los roces con Hendry Thomas en este partido, ¿de qué manera lo enfrentará?

Es imposible pensar que no me encontraré con él constantemente, sé que tendremos muchos encontronazos y más tomando en cuenta que el trabajo de Hendry es marcar y destruir, mientras que el mío es generar juego e ir al ataque.

¿Qué precauciones va a tomar ante uno de los más feroces defensores de la liga?

Obviamente debo tomar precauciones, ya que físicamente él es superior a mí, tengo que tratar de evitar los contactos, algo que sé hacer muy bien. Sé cómo realizar mi futbol evitando tanto contacto; aunque si hay un balón dividido, no creas que me voy a apartar, muy al contrario voy a ir con todo. Hendry Thomas es una pared, sé que cuerpo a cuerpo tal vez la lleve de perder y me termine tirando por allá, pero en balones divididos vamos a luchar a muerte.

Thomas viene a su casa, ante su gente a reclamar el derbi de Texas como suyo, ¿está listo para esta batalla tan especial?

Sé que será un gran partido y representa mucho para nuestra afición, pero no me enfocaré tanto en un combate personal contra Hendry Thomas.

Me interesa más lo que pueda hacer mi equipo y lo que yo pueda aportarle, buscaremos ganar los tres puntos ante nuestros fans y consolidarnos en la tabla de posiciones.

Hablando con Thomas señaló que el trono en Texas le corresponde a usted; sin embargo, comentó que eso podría cambiar este sábado, ¿está listo para defender su territorio?

Ya veremos, solo eso le puedo decir a él, serán 90 minutos muy intensos y al final de los mismos se sabrá quién es el que manda aquí en Texas. Él es como un hermano para mí, será un partido muy especial y peleado, me dará alegría disputarlo y daré lo mejor de mí sabiendo que en el otro lado hay un compatriota que me va querer ganar y eso le dará un sabor especial al partido.