Aunque sus Gigantes de San Francisco cayeron ayer 9-8 ante los Cachorros de Chicago, el astro Barry Bonds conectó dos jonrones y se puso a solamente dos del líder histórico en las Grandes Ligas, Hank Aaron (755).
Bonds despachó dos vuelacercas, sus números 18 y 19 de la campaña y los 752 y 753 de por vida, pero su equipo lleva siete derrotas en sus últimas ocho salidas. En tanto, los Cachorros, que no jonronearon, lleva 18 triunfos en los últimos 23 encuentros. Bonds logró su segundo partido con más de un vuelacerca y el número 71 de su carrera.
El veterano jugador con 22 años en las Mayores castigó con su primer bambinazo del juego en el segundo inning al abridor y finalmente vencedor, Ted Lilly y después en el séptimo al relevista Will Ohman. El abridor de San Francisco, el derecho Matt Morris cargó con el descalabro y lleva balance adverso de 0-3 en sus últimas seis salidas.
Bonds conectó por primera vez en 25 turnos desde su último cuadrangular el 3 de julio en Cincinnati. También puso fin a una racha de 21-0, dos menos que su récord en su temporada de novato en 1986.
Dato
Barry Bonds, con su par de cuadrangulares, quebró su peor racha de bateo en seis años. Ahora quedó a dos del histórico Hank Aaron.