La selección guatemalteca de fútbol contrató ayer al ex técnico de Colombia, Hernán “Bolillo” Gómez. El entrenador no quiso dirigir a su país por las críticas que recibió tras ser nominado al cargo.
Según lo aseguró, solo espera que le den el visado para poder viajar a Guatemala y dirigir la selección de ese país, tras comentar que 'ya cumplimos un ciclo en Colombia a nivel de selecciones'.
Gómez, quien se había mostrado dispuesto a dirigir a Colombia, cambió su decisión, tras conocer el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, que fue nombrado a comienzos de esta semana.
'La nueva Junta Directiva tiene otros proyectos con otros técnicos y mejores logros que los míos', declaró Hernán Darío a Antena 2 de Bogotá.
'Bolillo', quien se destacó además en Colombia al lado de Francisco Maturana, al que acompañó como asistente técnico en los Mundiales de Italia'90 y Estados Unidos 94, y que alcanzó también la clasificación del equipo olímpico de Colombia para los Juegos de Barcelona '92, anunció que viajará junto a su hermano Gabriel Jaime, quien se desempeñará como asistente técnico del equipo guatemalteco.
El entrenador afirmó que se cansó de las encuestas, y que ya aceptó la propuesta de dirigir el equipo de Guatemala.
El estratega sostuvo que espera que la Federación Colombiana y sus nuevos directivos puedan encontrar un técnico que logre clasificar a la selección al próximo mundial.
El nuevo Comité de la Federación lo integran Luis Bedoya, Oscar Ignacio Martán y Reynaldo Amaya por la rama profesional, y Germán Castellanos y Hernando Angel, por la aficionada