La federación estadounidense de fútbol presentó ayer a Bob Bradley como el entrenador interino de su selección, un cargo que recibió después de que el alemán Juergen Klinsmann retiró su nombre de la lista de candidatos.
Bradley, ex timonel de Chivas USA de la MLS, también estará a cargo de entrenar a la selección Sub-23 que intentará clasificarse a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
“El récord exitoso de Bob Bradley en la MLS y en el desarrollo de jugadores estadounidenses nos otorga gran confianza en su habilidad para comenzar el proceso de preparar al equipo estadounidense para su próximo ciclo de cuatro años”, dijo el presidente de la federación, Sunil Gulati.
Klinsmann, que condujo a la selección alemana a las semifinales de la pasada Copa del Mundo, era el candidato favorito para quedarse con el puesto.
“Sunil y yo hemos terminado nuestras conversaciones sobre el programa del equipo nacional masculino de Estados Unidos, y yo he retirado mi nombre de la lista de candidatos”, dijo el ex delantero.
“No voy a entrar en detalles sobre nuestras conversaciones. Pero, ciertamente quiero desearle mucho éxito al próximo técnico de la selección estadounidense, y también quiero agradecerle a Sunil por la oportunidad para intercambiar ideas”.
Bradley dirigió al hondureño Amado Guevara en el MetroStars y ambos se reencontraron en el Chivas USA.
No quedó claro si Bradley es candidato para quedarse con el puesto de forma permanente.
Frase
“Le deseamos suerte a Bob, le dio mucho a nuestra organización”, dijo Antonio Cué, presidente de Chivas USA.