El seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, ocultó en la práctica a los jugadores titulares que planea colocar en el duelo contra Brasil por octavos del Mundial, en Johannesburgo el lunes, al hacer entrenar mezclados a los 23 integrantes de su equipo.
Bielsa dirigió un entrenamiento nocturno ayer en Nelsrpruit (este), en el que repitió algo que había hecho para el duelo con España, que le ganó 2-1 a Chile el viernes en Pretoria, de poner a sus pupilos mezclados en la práctica, sin distinción entre un equipo de titulares y otro de suplentes.
A esta práctica asistieron, por primera vez, periodistas brasileños, pero seguramente ninguno pudo sacar conclusiones o hacer pronósticos sobre quiénes integrarán el once que jugará desde el comienzo el duelo del lunes, calificado como “una final” por los jugadores chilenos. .
Los periodistas fueron autorizados, como ya es habitual, a presenciar sólo quince minutos del entrenamiento de la Roja, que desde que llegó a Sudáfrica se desarrollan a la misma hora de su siguiente partido.
Difícil reto
Chile se prepara para un difícil reto frente al pentacampeón después de haber caído 2-1 en su último duelo de la fase de grupos con el otro favorito del torneo, España, lo que no impidió que avanzara a octavos debido a sus triunfos 1-0 sobre Honduras y Suiza, los otros integrantes de la llave.
Con la historia en contra
Los pupilos de Bielsa jugarán con la historia en contra cuando se midan con la selección de Dunga, en la que podrá reaparecer el astro Kaká luego de estar suspendido en el partido contra Portugal.
En Chile podrán volver a jugar dos hombres claves que estuvieron suspendidos contra los ibéricos, los mediocampistas Carlos Carmona en el puesto de contención y Matías Fernández, uno de los hombres más creativos con que cuenta el seleccionador chileno, pero estarán castigados los defensas Gary Medel y Waldo Ponce por acumulación de tarjetas amarillas.
Se espera que Bielsa mande a la cancha un equipo con muchas variantes.