06/02/2023
06:17 AM

Más noticias

Bengtson - Arboleda, la dupla del gol que ilusiona con un pentacampeonato al Olimpia

Ambos delanteros poseen números envidiables y se encuentran entre los máximos romperredes de la historia en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Los goleadores estampan sus nombres en los libros de historia mediante sus propios números y con el pasar del tiempo emergen nuevas duplas en ataque que se entienden de maravilla y se convierten en la pesadilla de los rivales.Hay un dúo que poco a poco está demostrando cosas interesantes y que lo conforman Jerry Bengtson y Yustin Arboleda con el Olimpia.

Con sus goles han colaborado de gran manera para que los leones hoy sean tetracampeones del fútbol hondureño.

El torneo Clausura 2021/2022 ha sido dificultoso para ambos arietes, las enfermedades y lesiones han nublado su buen andar, el colombiano se perdió el inicio por contagio de covid-19, mientras que Bengtson estuvo ausente de las canchas por más de un mes por un lipoma en su espalda baja.

Sin embargo, la letal pareja de “matadores” está de vuelta y lo demostraron el domingo frente al Marathón, entre ambos en la actual campaña suman siete goles: cuatro de Arboleda y tres de Bengtson.

Letales

Desde que se juntaron en 2020 han encajado de gran forma conquistando títulos tanto individuales como colectivos. La afición melenuda deposita su confianza en ellos para alzar el histórico pentacampeonato.

Una asociación infalible que cuando se junta lo ha evidenciado con 55 goles en 48 partidos, significando 1.2 goles por encuentro.

En 35 ocasiones ha celebrado el delantero mundialista con Honduras en Brasil 2014, que ha realizado un gran aporte para que el León haya obtenido la seguidilla de campeonatos que posee (4); asimismo, es acreedor de cuatro reconocimientos continuos de máximo goleador de la Liga Nacional.

Jerry Bengtson regresó a las canchas el pasado domingo y le anotó al Marathón.

Por su parte, Arboleda ha fraguado los otros 20 tantos para el Olimpia.

Solamente en 12 duelos se han ido con las manos vacías, un rango bajo que demuestra que la alianza honduro-colombiana de los blancos es totalmente rentable, si uno no marca, contribuye con la elaboración de juego.

Yustin Arboleda atraviesa por un gran momento en Olimpia.

Cada vez que estos compinches del gol anotaron en cada partido, sumaron 94 puntos para su equipo: 30 victorias, cuatros empates y solo tres derrotas. Honduras Progreso y Platense son los más goleados por ellos.