La ilusión del lateral catracho Brayan Beckeles crece cada día más, el potente futbolista está lleno de optimismo porque tiene la confianza del entrenador Alfonso Sosa en el Necaxa y se les viene un excelente reto en el retorno de la institución a la máxima categoría del balompié de México.
Los Hidrorrayos se encuentran en plena pretemporada, poco a poco están soltando las piernas porque el inicio del campeonato se encuentra a la vuelta de la esquina, el próximo 16 de julio debutan como local frente al Cruz Azul, equipo animador en el campeonato azteca.
“Nos encontramos muy bien, estamos asimilando el trabajo de lo que nos está pidiendo el profesor, son nuevas ideas y un proyecto diferente, llevamos juegos de pretemporada, de los que tenemos que sacar buenas conclusiones para el inicio del torneo”, mencionó el catracho, quien está contento porque ha tenido participación en los duelos de preparación.
Beckeles destaca que la competencia es altísima por un puesto en el 11 titular, Necaxa tiene un plantel fuerte, con una base del torneo anterior, donde lograron el ascenso a la élite mexicana y llegaron refuerzos con experiencia local e internacional para pelear en cada zona.
“Desde ahorita la exigencia está, los jugadores estamos peleando puestos, todos somos iguales en este momento y esa es la ventaja, todos queremos ser titulares, será importante que cada uno entregue lo mejor posible y podamos sacar adelante a la institución”, destacó el exjugador de Olimpia, que llegó para el torneo anterior procedente del Boavista de la primera división de Portugal.
Beckeles, no ha perdido ningún día de trabajo, desde el inicio de la pretemporada está en el club y días después renovó por un año, eso fue fundamental para que el futbolista catracho, ya que desconocía su futuro, aunque fue titularísimo la temporada anterior y hombre plenamente de confianza para el entrenador necaxista.
“He trabajo bien, la pretemporada me ha llegado de la mejor forma, espero estar mejor, estar a la disposición; estar sano me ayudará a competir para estar a las órdenes del profesor”.
Sobre el tema de la Selección Nacional, Brayan Beckeles no quita el dedo del renglón, sabe que el 2 y 6 de septiembre Honduras se juega la clasificación a la hexagonal de la eliminatoria de la Concacaf y él quiere lo mejor para la Bicolor.
“Uno es consciente, de la forma en cómo ande jugando uno en su club será llamado a la Selección, siempre uno piensa integrarla como todo jugador lo desea, pero esperamos hacer lo mejor en Necaxa y que sea lo mejor para la Selección de Honduras al ser convocado”, mencionó.