28/12/2025
05:00 AM

Beata fuera de la liguilla

El defensa de Marathón, Mario Beata, fue operado el lunes de la rodilla derecha al sufrir una rotura de meniscos y será baja durante un mes, por lo que se perderá la semifinal ante Real España.

Las semifinales comienzan mañana y Marathón no recibe buenas noticias.

El defensa central Mario Beata fue operado el lunes de la rodilla derecha al sufrir una rotura de meniscos y será baja durante un mes, por lo que se perderá los partidos de la semifinal contra Real España y si lo verdes clasifican a la final también tendrá que ver los juegos desde las graderías.

El zaguero sufrió la lesión en el partido que los verdes vencieron 2-0 a Olimpia en el estadio Nacional de Tegucigalpa por la decimosexta jornada.

Beata fue reemplazado a los ochenta minutos por Luis Santamaría. “El defensa sufrió la lesión después del partido contra Olimpia en Tegucigalpa y en conjunto con el doctor William Castro lo operamos de los meniscos de la rodilla derecha. Beata será baja por más de un mes, así que no será parte de los juegos de las semifinales y final”.

“Marathón pesa más”

Esmeraldas y españolistas animarán una de las llaves de la liguilla y uno de los jugadores que están acostumbrados a jugar este tipo de partidos es el volante izquierdo Mario Berríos, quien adelantó que no están pensando en el beneficio que les da el reglamento que con dos empates pasan a la final.

“Para ganar hay que tener ganas y actitud porque el Real España juega muy bien y si te descuidas se aprovecha.

El torneo pasado nos dejaron fuera, pero el fútbol es así, nosotros ya no pensamos en eso sino en conseguir nuestro objetivo que es ser campeones y para eso tenemos que pasarle por encima esta vez sin pensar que con dos empates pasamos. Nosotros somos más que Real España”.

Cada vez que los dos hijos pródigos de la capital industrial se enfrentan hay un duelo de jugadores que siempre sale a relucir y es el del verdolaga Berríos y la del aurinegro Carlinho. “Primero espero que los dos podamos jugar ese partido, ya que Carlinho es un jugador muy importante con mucha calidad y un líder en el campo, le da mucho dinamismo a la mediacancha españolista”.

Uno de los temas que ha preocupado a la hinchada verde es por qué en los últimos partidos Berríos había sido relegado a la banca y muchos pensaron que era por diferencias con el técnico Manuel Keosseián; pero él mismo aclaró que era porque sufría una molestia en la rodilla.

“Tenía un malestar en la rodilla, pero gracias a Dios estuve en tratamiento con el doctor Castro y ya el miércoles pude jugar noventa minutos y me he ido recuperando de a poco. Esperamos ya en los próximos partidos poder jugar y recuperar mi nivel”.

Sobre la temida delantera rival integrada por el hondureño Carlos Pavón y el brasileño Douglas Caetano, el volante manifestó que hay que tenerles mucho cuidado.

“Son grandes jugadores a los que hay que tenerles cuidado, ya todos sabemos lo que significa Carlos Pavón; pero no sólo son ellos dos, sino todo el plantel que te puede hacer daño”.

Cifra

1-0 fue el resultado en el último partido del clásico sampedrano. Carlos Will Mejía anotó el gol del triunfo de los verdolagas.