11/04/2024
07:10 PM

Bayern pierde ante Borussia Dortmund y Leverkusen sonríe: tabla de la Bundesliga

  • 30 marzo 2024 /

El Bayern tropezó en casa con el Dortmund y ve alejarse todavía más al Leverkusen de Xabi Alonso.

Múnich, Alemania.

El Bayern Múnich perdió en su estadio ante el Borussia Dortmund (0-2), este sábado en el duelo estrella de la 27ª jornada de la Bundeslia, y ve al Bayer Leverkusen, que poco antes venció 2-1 al Hoffenheim, acercarse todavía más hacia un primer título de campeón de Alemania.

A siete jornadas para el final de la Bundesliga, el Leverkusen amplía de 10 a 13 puntos su ventaja sobre el Bayern (73 puntos contra 60), una distancia que parece ya prácticamente insalvable para los muniqueses, que parecen estar a punto de poner fin a más de una década de hegemonía en el fútbol alemán, que iniciaron en 2013 y que les ha llevado a encadenar los títulos de las once últimas ligas de su país.

Para el Borussia Dortmund, la conquista del Allianz Arena supone mantenerse cuarto y dentro de la zona de Champions League, ampliando a tres puntos su ventaja sobre el RB Leipzig (5º), que tropezó con el Mainz (16º) al empatar a cero.

Bayern pierde ante Borussia Dortmund y Leverkusen sonríe: tabla de la Bundesliga

La última vez que el Dortmund había ganado en la Bundesliga en el campo del Bayern de Múnich fue el 12 de abril de 2014, hace 3.640 días.

En el pulso de este sábado, el equipo amarillo consiguió un tanto de importancia psicológica ya en el minuto 10, por medio del internacional alemán Karim Adeyemi, que concluyó a la perfección un contragolpe emprendido por Niclas Füllkrug y Julian Brandt.

El arquero Sven Ulreich, titular en ausencia de Manuel Neuer, no tuvo la mano izquierda lo suficientemente firme para despejar el tiro de Adeyemi.

Bayern pierde ante Borussia Dortmund y Leverkusen sonríe: tabla de la Bundesliga

En la segunda parte el Dortmund fue mejor y pudo ampliar la cuenta en varios momentos. Tuvo que esperar para hacerlo hasta el 83, cuando el noruego Julian Ryerson anotó, asistido por el marfileño Sebastien Haller.

En el Bayern entró durante la segunda mitad el atacante francés Kingsley Coman, que reaparecía tras dos meses de baja por lesión, pero sin poder ser el revulsivo que su equipo necesitaba.

El inglés Harry Kane, máximo anotador de la Bundesliga (31) y recién recuperado de una torcedura en un tobillo, no estuvo inspirado en esta ocasión. Tuvo una gran ocasión en el 23, de cabeza, pero el arquero rival repelió. En el 90 se le anuló un tanto por fuera de juego.

Tabla de posiciones de la Bundesliga:

Bayern pierde ante Borussia Dortmund y Leverkusen sonríe: tabla de la Bundesliga