Barcelona receta paliza en Champions League con tremenda polémica arbitral

Los culés vencieron al Olympiakos por la Liga de Campeones de Europa en partido marcado por errores arbitrales.

Barcelona, España.

El FC Barcelona se dio un festín, aunque ocupó de polémica arbitral, para ganar y golear 6-1 al Olympiakos este martes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la UEFA Champions League, la competición de clubes más importante del fútbol de Europa.

Falsos empresarios asesinaron a futbolista por aterradora razón

La gran figura del encuentro deportivo fue Fermín ya que se despachó con un hat- trick, por su parte Rashford marcó un doblete y cerró la cuenta Lamine Yamal con un penal inexistente.

La polémica se dio ya que Olympiakos se quedó con diez jugadores de forma injusta cuando perdía solo por un tanto. Además, se le sancionó un penal que no era al cuadro culé.

Los dirigidos por Hansi Flick con esta victoria suman seis puntos tras tres juegos disputados.

Barcelona ahora se concentrará de lleno para enfrentar este domingo 26 de octubre al Real Madrid en nueva edición del clásico de España en juego a realizarse en el estadio Santiago Bernabéu.

ACCIONES

La desidia del Barça, a los 30 segundos del partido, le pudo costar caro. Alejandro Balde cometió un error grosero y suerte tuvieron los azulgranas de Szczęsny, porque el remate del portugués Diego Podence iba a gol.

Con problemas para salir jugando desde atrás, con errores en el pase continuados y sin poder conectar con Pedri, el Barça no encontraba la forma de superar a un rival que se veía, de todas maneras inferior.

Puso Flick a 'Dro' Fernández, un joven gallego, por la izquierda y a Fermín López en la mediapunta. La posición del onubense fue determinante para la suerte del partido. Al equipo azulgrana lo aguantaban Eric García, Pedri y Fermín.

La primera aproximación fue un remate de Rashford, que volvió a jugar de nueve (min. 5), pero el primer tanto llegó en el primer remate a puerta del Barça. Una jugada enredada, iniciada por Balde, en la que intervino Lamine, pero que concretó con la zurda el andaluz (1-0, min. 7).

Fermín fue la figura al marcar un hat-trick.

Apareció de nuevo Fermín. Esta vez fue tras una recuperación de Pedri, una asistencia del joven 'Dro' y un desmarque de Rashford. Fermín controló, recortó y puso el balón al palo largo de Tzolakis en el minuto 39. Seguramente el 2-0 era demasiado premio para lo visto.

LAS POLÉMICAS

Por eso no extrañó que prácticamente nada más empezar el segundo tiempo, Olympiacos descontara, en una acción extraña que requirió la acción del VAR. El tanto inicialmente lo anotó de cabeza, Ayoub El Kaabi, pero en la jugada anterior, se había producido un penalti de Eric García, y en la posterior, un fuera de juego.

La pena máxima la anotó el marroquí y el Barça volvió a hiperventilar. Sin embargo, con el 2-1 los de Flick se encontraron jugando tres minutos más tarde con uno más, por la expulsión del argentino Santiago Hezze, en un acción con Casadó.

Pero ni así respiraron los azulgrana. Entró en juego Frenkie de Jong por 'Dro' Fernández (min. 58) y Fermín quedo desplazado a la izquierda. El Barça no tenía buenas sensaciones, pero bastó otra genialidad de Fermín, para decidirlo todo.

El de El Campillo combinó con Rashford y el inglés encaró al meta. El VAR advirtió al árbitro que era penalti y la pena la transformó Lamine Yamal (3-1) para finiquitar el partido en el minuto 67.

Penal inexisttente sancionado a favor del Barcelona que cambió por gol Lamine Yamal.

Hasta el final del partido, el Barça con 3-1 y con uno más, el encuentro le tendría que servir para ganar en autoestima. Y así fue. Cazó Rashford un balón en el área y de un latigazo anotó el 4-1 en el 74.

Una espectacular acción de Roony Bardghji, con elástica incluida y servicio al corazón del área, permitió el triplete de Fermín, de nuevo con la zurda (5-1, min. 76), y un disparo seco de Rashford desde la frontal puso el 6-1 en 79 en pleno festival local.

Fue la noche de Fermín, con su primer triplete en su carrera como profesional, y también la de Rashford, con cuatro goles en esta Champions. El Barça respira y mira hacia el Bernabeu, que será otra historia.

EL MINUTO A MINUTO

Laporta anuncia la fecha del regreso de Messi tras su salida del Barcelona

ALINEACIONES TITULARES