El Barcelona quedó a un paso de su sexto título del año al vencer ayer 3-1 al Atlante mexicano para avanzar a la final del Mundial de Clubes contra Estudiantes de Argentina.
Lionel Messi volvió a jugar tras una lesión y anotó el segundo gol del Barsa a los 54 minutos, con un buen pase al espacio de Zlatan Ibrahimovic. El astro argentino venía de una lesión en el tobillo.
Pedro Rodríguez selló la victoria a los 67 y se convirtió en el primer futbolista que marca en seis competencias diferentes en un año.
El Atlante sorprendió al abrir el marcador a los cinco minutos con un tanto de Guillermo Rojas. El Barsa presionó sin piedad y Sergio Busquets empató a los 35.
El equipo de Pep Guardiola disputará la final del sábado frente al campeón sudamericano Estudiantes de la Plata, que el martes derrotó 2-1 en la otra semifinal al Pohang Steelers de Corea del Sur.
El club blaugrana busca su sexto trofeo del año, un logro sin precedentes, tras ganar la Liga de Campeones, el torneo español, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.
Pedro anotó en todas esas competencias desde que se ganó la titularidad en agosto en el plantel de Guardiola. “Queremos ganarlo todo”, dijo Pedro. “Ojalá lo logremos en la final”.
Messi, luciendo un cutis bronceado tras sus sesiones de entrenamientos en la playa para sanar de una lesión en el tobillo derecho, demostró su habitual maestría en la primera vez que tocó el balón tras salir de la banca.
El portero argentino del Atlante, Federico Vilar, rozó la pelota que finalmente entró al arco para el décimo tercer tanto de la “Pulga” en la temporada.
La entrada de Messi revitalizó al Barcelona, que lució apagado al comienzo del partido cuando Rojas aprovechó una falla defensiva en un pelotazo largo para hacerle un sombrero al arquero Víctor Valdés y definir de tres dedos pegado al palo.
El equipo mexicano enfrentará el sábado al Pohang Steelers por el tercer lugar.