20/12/2025
11:05 PM

Barcelona arranca como un huracán destructivo

  • Actualizado: 29 agosto 2011 /

El equipo catalán le dio una paliza de 5-0 al Villarreal un día después que su gran enemigo Real Madrid le había lanzado una amenaza con un 6-0 sobre el Zaragoza.

Un vendaval de juego y goles. Un festival de fútbol ofensivo, triangulaciones imposibles y combinaciones al primer toque. El campeón irrumpió en la Liga a lo grande. Dándole un baño en toda regla (5-0) al Villarreal, un rival de ‘Champions’, un equipo que tradicionalmente le había creado muchos problemas en el Camp Nou y que ayer fue sometido por un Súper Barça.

Thiago Alcántara abrió el marcador a los 25 minutos en una jugada personal, Cesc Fábregas amplió a los 45, Sánchez aumentó a los 47 y Leo Messi cerró la cuenta con dos goles a los 52 y 74. Con la paliza en el Camp Nou, el campeón vigente mantiene el paso de su máximo rival, el Real Madrid, que goleó el domingo 6-0 al Zaragoza. La superioridad azulgrana fue manifiesta desde que ambos conjuntos desvelaron su once inicial. Guardiola empezó a ganarle la partida a Garrido en la pizarra. El técnico del conjunto catalán debió pensar que la solución a las cinco bajas que ayer tenía en defensa era mucho más simple de lo que la gente esperaba: jugar con un zaguero menos. A lo Cruyff, armó un once con sólo tres hombres atrás -dos marcadores, Mascherano y Abidal, y un líbero, Busquets- y un rombo en la medular. Al Villarreal, que había cosechado tres victorias y cuatro empates en sus doce visitas anteriores al Camp Nou, le costaba elaborar en la medular, mientras la zaga, donde el colombiano Cristian Zapata cubrió el lateral derecho, sufría para frenar la llegada de los medios locales.

Así cayeron los dos primeros goles: el primero, tras una larga cabalgata de Thiago, y el segundo, cuando Fábregas aguantó la salida del portero tras recoger un excelente pase al hueco de Messi. Lejos de pisar el freno tras el descanso, el Barça aceleró nada más salir del túnel de vestuarios y tardó sólo dos minutos en lograr el tercer tanto, el primero de Sánchez con la camiseta azulgrana en partido oficial.

Rebosante de confianza, el chileno controló un precioso servicio bombeado de Thiago, alzó la cabeza y definió cruzado ante Diego López.

Cinco minutos más tarde, Messi anotó en otro mano a mano y luego aprovechó una combinación con el mexicano Dos Santos, ingresado a los 69 minutos, y Thiago para cerrar la cuenta.