El exfutbolista alemán Michael Ballack considera que Pep Guardiola debe dar más variedad al juego de ataque del Bayern Múnich si pretende ganar la próxima edición de la Champions League.
'A Guardiola le gusta mantener el balón, tener la posesión el máximo tiempo posible. Pero a veces echo de menos el ir y venir, un partido de fútbol abierto como en Inglaterra”, aseguró a la agencia France Press en Londres en un acto de Mastercard, uno de los patrocinadores de la Liga de Campeones.
“El tipo de fútbol que jugó él en el Barcelona es diferente, es más ‘tiki-taka’, pero si juegas contra equipos que son defensivos, entonces en ocasiones se convierte en aburrido, no es agradable ver cómo un equipo juega alrededor del área, pasándose la pelota y teniendo un 70 o 80 por ciento de la posesión, pero sin crear muchas ocasiones', prosiguió Ballack.
Pese a acabar su segunda temporada en el Bayern ganando un título (la Bundesliga), Ballack cree que Guardiola ha hecho un “gran trabajo” organizando el equipo y cree que podría haber superado en Barça si no hubiera sido por las lesiones de Franck Ribéry, Arjen Robben y David Alaba.
El mediocampista militó en el Bayern del 2002 a 2006 y ganó tres Bundesligas, tres Copas y una Copa de la Liga, pero a lo largo de su carrera nunca ganó la Champions.