23/06/2025
01:03 PM

Atlético de Madrid resiste el ritmo del líder Barça

  • 18 noviembre 2012 /

Los colchoneros ganaron 1-0 al Granada y siguen segundos a tres puntos del Barça.

Un tanto del turco Arda Turan le dio un triunfo sin brillo al Atlético de Madrid en el feudo del Granada (0-1), pero muy importante en su persecución al intratable líder de la Liga española, el FC Barcelona.

Esta victoria, al margen de mantener al equipo del argentino Diego Simeone a tres puntos del conjunto de Tito Vilanova, le permitirá llegar al derbi madrileño en el Santiago Bernabéu dentro de dos jornadas por primera vez por delante de su eterno rival, algo que no ocurría desde hace trece años, y certifica el mejor inicio liguero en la historia del conjunto rojiblanco.

No necesitó el Atlético ofrecer su mejor versión ni los goles del colombiano Radamel Falcao para salir victorioso de Los Cármenes, donde le bastó una diana de Arda Turan mediado el segundo tiempo m.61) ante un correoso rival que no se entregó nunca y tuvo sus opciones para salvar alguno de los puntos en litigio.

Valencia, que venció el sábado con polémica al Espanyol (2-1) merced a un penalti protestado a dos minutos del final que transformó Roberto Soldado.

No obstante, ambos pueden ser rebasados mañana por el Rayo Vallecano si el conjunto de Paco Jémez gana en San Sebastián a la Real Sociedad.

El Getafe dio un paso importante en su búsqueda de la tranquilidad a costa del Valladolid, al que derrotó por 2-1 tras remontar un tanto de Óscar González justo antes del descanso.

El zaguero Alexis Ruano y Ángel Lafita, con un bello tanto, revirtieron la situación en el Coliseo Alfonso Pérez y los de Luis García cortaron su racha de dos derrotas seguidas para estar ahora muy cerca de Europa.

En el otro encuentro dominical, Celta y Mallorca igualaron a un tanto, resultado que sabe a poco a ambos equipos dada la necesidad de puntos que tenían.

El israelí Tomer Hemed adelantó en el primer periodo al equipo balear, pero el surcoreano Park Chu-Young igualó en el segundo periodo, con lo que el Celta acumula cinco partidos sin ganar y el Mallorca, que lleva siete, dejó al menos atrás a seis derrotas seguidas.

El Mallorca, con doce, tiene a dos puntos el descenso, que marca el Deportivo, y el Celta a uno, igual que el Granada. Osasuna y Espanyol cierran la tabla con nueve. Por tanto, los seis últimos están en el margen de un partido.