Deportes

Más noticias

Air Runners celebra sexto aniversario a lo grande

Este fin de semana atletas de diferentes partes de Honduras serán parte de la carrera conmemorativa Jucutuma Run para celebrar el aniversario de este club.

San Pedro Sula, Honduras.

El club de atletismo Air Runners, uno de los más grandes de Honduras, celebrará este fin de semana su sexto aniversario con la carrera conmemorativa Jucutuma Run.

Este evento, que se llevará a cabo el 26 de septiembre en San José del Boquerón, San Pedro Sula, zona norte del país, reunirá a decenas de atletas profesionales y amateurs de todas las edades.



Estos se medirán en varias categorías y premiarán a los tres primeros lugares masculino y femenino.

Además lea: Iván Zarco, el maratonista que representa a Honduras en los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Los niños de 8 a 14 años competirán en 3 kilómetros (km); la carrera de 5 km será libre y la de 10 km tendrá las siguientes categorías: de 15 a 19 años; 20 a 29; 30 a 39; 40 a 49 y 50 en adelante.

$!Foto: La Prensa

Air Runners se fundó el 27 de septiembre del 2015 con un grupo de 11 amigos.

Habrá un premio de 2,000 lempiras para los ganadores absolutos de los 10km masculino y femenino.

Los más pequeñitos, de tres a siete años, también tendrán la oportunidad de medirse en un kilómetro.

El propósito es que todos se ejerciten siguiendo las medidas de bioseguridad establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

$!Foto: La Prensa

Poco a poco el club ha ido creciendo y ganando más miembros en diferentes partes del país.

Un club que se distingue por la unidad

Air Runners se fundó el 27 de septiembre del 2015 cuando un grupo de 11 amigos, apasionados por el atletismo, decidieron reunirse y practicar juntos este deporte.

'Todo comenzó con el deseo de fortalecer los lazos de amistad. Recuerdo que los atletas de otros clubes nos decían que formáramos uno y fue cuando nos dimos la tarea de pensar en un nombre que al incio fue Halcones Air Runners, pero la gente solo nos llamaba Air Runners', dijo Luis Mejía, líder del club a nivel nacional.

En junio del 2016 establecieron los colores del club azul y blanco inspirados en la bandera de Honduras y la belleza del cielo.

La pasión por el atletismo de este grupo de amigos poco a poco se contagió a otras personas y al cabo de seis años ahora suman alrededor de 134 miembros activos.

El club tiene representación en el norte, centro, occidente y la zona atlántica de Honduras. También en España y Estados Unidos.

'Contamos con miembros de tres hasta 70 años, lo que le aporta una diversidad e inclusión grande. Nuestra misión es que todas las personas adquieran este hábito saludable', agregó Mejía.

Los Air Runners fueron los primeros en participar como club hondureño en los 21k de El Salvador y se han destacado en reconocidas carreras como la maratón del Atlántico que reúne a atletas nacionales e internacionales.

Así como en los 21k de Esquipulas, Guatemala, y la carrera internacional de Granada, en la que ganaron tres lugares en 2017.

$!Foto: La Prensa

El objetivo del club es que grandes y pequeños mejoren su estilo de vida.

'No solo buscamos ser parte de eventos reconocidos también corremos por carreras benéficas. Nos apasiona ayudar y qué mejor que haciéndolo a través de lo que más nos gusta...el atletismo'.

Orgullosos de ser Air Runners

Más allá de los triunfos y del reconocimiento que han ganado, los miembros de este club afirman que son una familia y que en él han encontrado unidad, pasión, compañerismo y sobre igualdad.

'Cuando te unes a este club no importa la marca de tenis o de ropa que usas. Todo lo que necesitas es tener las ganas de cambiar tu estilo de vida', comentó Franklyn Lemus de Yamaranguila, Intibucá.

'En Air Runners tiene tanta importancia el maratonista como el que viene empezando y esto nos motiva', dijo Rita Zuniga de San Pedro Sula.

'Me demostraron compañerismo aún antes de ser parte del club y ahora me siento honrado de ser un miembro más', expresó Limbert Castellanos de Siguatepeque.

'Para mi ser Air Runners significa todo. Nos apoyamos y animamos en todo momento, somos una gran familia', agregó José Maradiaga de San Pedro Sula.

'Me siento feliz de pertenecer a este gran club, los logros de cada miembro son alegría de todos', concluyó Norma Mencía de San Pedro Sula.