Adrián Castro, presidente del Puntarenas FC de la primera división del fútbol de Costa Rica, fue asesinado a tiros por dos motociclistas el lunes cuando viajaba en su camioneta por una carretera, y las autoridades sospechan que se trató de un ajuste de cuentas.
Castro, de 50 años, conducía por la carretera Interamericana, cerca de la ciudad portuaria de Puntarenas, cuando fue atacado a tiros por dos motociclistas encapuchados que luego escaparon, informó la Policía.
Una bala lo alcanzó en la cabeza y otra en el pecho, matando en forma inmediata a Castro, accionista y presidente desde 2007 del club Puntarenas, que marcha en la punta en el presente torneo. 'La hipótesis de la investigación es sicariato', dijo el Fiscal General de Costa Rica, Francisco Dall’Anese.
'Todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas', comentó por su parte el director del Organismo (Policía) de Investigación Judicial, Jorge Rojas. Los asesinos no robaron nada a la víctima, dijo la Policía. Castro, casado y con un hijo de 22 años, era empresario del camarón y tenía otros negocios, y había sido acusado de delitos económicos en el pasado.
Junto a Eduardo Li, presidente de la Federación , fundó en 2004 el Puntarenas FC, y tres años más tarde asumió la presidencia. La vida de Castro 'estuvo inmersa en numerosas controversias judiciales que incluso lo llevaron a perder la libertad en 2000 cuando fue detenido como parte de una investigación por estafa', dijo el diario La Nación.
- Entre las últimas decisiones que tomó como líder del Puntarenas se recuerda la venta del 50% de las acciones del equipo al Atlético Celaya, de la segunda división de México.