06/11/2024
02:14 PM

Arsenal y Fiorentina sellan su pase, Liverpool adiós

El Arsenal y el Fiorentina amarraron su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones tras cumplir con sus exigencias, mientras Liverpool se quedó afuera, pese a vencer 1-0 al Debrecen.

El Liverpool logró, en Hungría, una victoria ante el débil Debrecen, tan gris como inservible, porque el triunfo del Fiorentina sobre el Lyon, en el otro partido del grupo E le deja fuera de los octavos de final de la Uefa Champions League.

El mediocampista hondureño Luis Ramos no tuvo participación con cl club húngaro y se quedó en el banco se suplentes.

El conjunto de Rafael Benítez encarriló el partido a los cuatro minutos, con un acrobático tanto del francés David Ngog, y dominó con claridad el juego, pero demostró que no se encuentra en su mejor momento.

El Debrecen apenas pudo encadenar más de dos pases seguidos en la etapa inicial, pero los 'reds' tampoco rentabilizaron su dominio y, pasada la primera media hora, su ímpetu perdió fuerza.

Tras el descanso, el equipo húngaro, que buscaba su primer punto en su historia en la Liga de Campeones, no cambió de estrategia y cedió el campo al Liverpool.

El equipo de Benítez se aproximó al gol con combinaciones entre Steven Gerrard, Ngog y Glenn Johnson, pero sin acierto e, incluso, en el tramo final cedió la iniciativa a su rival.

Con la entrada de Dombi en el minuto 78 cambió el juego húngaro y el Debrecen disparó por primera vez a portería y dio más trabajo al meta Pepe Reina.

El Debrecen en los últimos segundos tuvo la oportunidad de marcar un gol, pero Coulibaly no pudo aprovecharse de la mejor ocasión de su equipo.

Con esto el Liverpool se quedó al margen de la Liga de Campeones. Jugará la Liga Europa, antes Copa Uefa, si amarra la tercera plaza de un grupo aún por concretar sus puestos definitivos.

ARSENAL Y FIORENTINA CLASIFICADOS

El Arsenal y el Fiorentina amarraron su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones tras cumplir con sus exigencias en la penúltima jornada de la fase de grupos.

El Fiorentina amarró su pase. Y eso dejó fuera al Liverpool de Rafael Benítez. El gol del peruano Juan Vargas en el duelo contra el Olympique Lyon, ya clasificado y que no conocía la derrota, echó por tierra las ilusiones del conjunto inglés, sin margen de error y pendiente de que los transalpinos no ganaran.

El Sevilla, por su parte, encajó su primera derrota de la competición en Rumanía, contra el Unirea Urziceni (1-0), a causa de un gol en propia puerta de Ivica Dragutinovic, que le impidió sellar el primer puesto del cuarteto y dejó abierta la lucha por la otra plaza.

En la puja están el cuadro rumano y el Stuttgart alemán, que sacó los tres puntos del campo del Rangers (0-2). Sebastian Rudy y el suizo de origen serbio Zdravko Kuzmanovic alimentaron las posibilidades del equipo germano, que recibe al Unirea en el último partido.

El Arsenal ató definitivamente su pase a octavos, que sólo estaba pendiente de sellar. Con su victoria frente al Standard Lieja (2-0), dejó al Grupo H sólo pendiente de definir quien será el otro clasificado.

El francés Samir Nasri y el brasileño Denilson dejaron los deberes completados en la primera parte. El Olympiacos, que empató a cero contra el AZ Alkmaar, está a orillas de la siguiente fase. Que aún debe apuntillar.