El Arsenal firmó hoy una victoria cómoda en casa ante el Montpellier (2-0) que le asegura el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones a falta de un encuentro de la liguilla de la primera ronda.
Los ingleses, que perdonaron una goleada al Montpellier en los últimos minutos del segundo tiempo, quedan segundos del Grupo B con diez puntos, uno menos que el Schalke 04 y cuatro más que el Olympiacos, mientras que los franceses, con un punto, están condenados a cerrar el grupo.
El encuentro en el Emirates se mantuvo equilibrado durante una primera parte en la que la primera ocasión seria llegó a la media hora, cuando al central francés del Arsenal Laurent Koscielny le entraron las urgencias y corrió con el balón controlado hasta el borde del área rival.
Koscielny acabó perdiendo el cuero, pero el alemán Lukas Podolski, colocado en el lugar adecuado, se hizo con él, regateó a dos defensas y lanzó un tiro cruzado que se abrió demasiado y terminó saliendo por la línea de fondo.
Era el primer aviso de un Arsenal que se había adueñado de la posesión desde el inicio pero al que le costaba generar oportunidades ante la meta del arquero francés Geoffrey Jourdren.
El inglés Alex Oxlade-Chamberlain trataba sin demasiada fortuna de desbordar por la derecha, y la mayoría de llegadas de los 'gunners' convergían al final por el centro.
El Montpellier, sin opciones de clasificarse, había saltado al césped del Emirates con el objetivo de cortar el juego de su rival para salir rápido al contragolpe, aunque solo en raras ocasiones ponía en práctica la vertiente atacante de su táctica.
Aun así, los franceses plantearon un partido valiente, con un dibujo de 4-2-3-1 que les permitía replegarse en ocasiones para reunir a una línea de cinco en la zona de tres cuartos, pero que al mismo tiempo les habilitaba para ejercer presión a la salida del balón del Arsenal desde los primeros metros.
Tras el descanso, los 'gunners' contentaron por fin a sus aficionados, que llenaban el Emirates en una fría noche londinense, con un tanto que llegó después de una jugada colectiva que culminó el inglés Jack Wilshere.
El belga Thomas Vermaelen había subido el balón por la banda izquierda y se había desplazado unos metros hacia el centro antes de lanzar un centro hacia el francés Olivier Giroud, que hoy se enfrentaba a sus excompañeros del Montpellier.
El delantero superó en el salto a los defensas para dejarle a Wilshere un balón al que solo le faltaba un último empuje para llegar hasta la red Jourdren.
El Montepellier trataba de crear peligro por las bandas, pero los 'gunners' se defendían con seguridad y el encuentro parecía ya condenado a terminar con una nueva derrota de los franceses, que no han ganado un solo partido en esta primera fase de la Liga de Campeones (empataron con el Schalke 04 en alemania).
Los 'gunners', que llegaban de vapulear al Tottenham en la liga inglesa (5-2, el pasado sábado), no tardaron más de un cuarto de hora en resolver definitivamente el partido, cuando Podolski convirtió en gol un balón que Giroud le había dejado en el interior del área con un pase de fantasía, de tacón.
El Arsenal disfrutó de diversas ocasiones de peligro en el último tramo, entre ellas un saque de falta del español Mikel Arteta que, aunque buscaba el remate de alguno de sus compañeros, acabó saliendo, sin que nadie lo tocara, rozando el palo derecho de la meta del Montpellier.
- Ficha técnica:
2 - Arsenal: Szczesny; Sagna, Mertesacker, Koscielny, Vermaelen; Arteta, Cazorla (Coquelin, m.84), Wilshere; Oxlade-Chamberlain (Ramsey m.69), Giroud (Gervinho, m.84), Podolski.
0 - Montpellier: Jourdren; Bedimo, El Kaoutari, Congré, Deplagne; Estrada (Joris Marveaux, m.79), Yanga M'Biwa; Mounier, Belhanda, Cabella (Emanuel Herrera, m.68); Charbonnier (Martin, m.68).