12/06/2025
12:21 PM

Arranca la venta de boletos para la final

  • 15 diciembre 2011 /

Los boletos se pusieron a la venta desde ayer en agencias de Ficohsa. Hay 18,000 entradas disponibles para la justa del sábado.

Aficionados, ¡a correr por sus boletos! Y es que desde ayer comenzó la venta de las entradas para el juego de vuelta de la final del fútbol hondureño entre Real España y Olimpia el sábado en el estadio Morazán.

La dirigencia de Real España presentó ayer el plan de organización de la “gran final” y también hicieron el lanzamiento oficial de la venta de la boletería.

El movimiento en las ventas de la boletería estuvo lento. En las agencias de Banco Ficohsa, donde están vendiendo las entradas, comenzó el ir venir de los aficionados.

Al parecer, alguna parte de la boletería ha sido ya comprada por el “mercado negro”, ya que se puede ver por las calles a muchos “revendedores” de entradas ofreciendo los tickets a los aficionados y el precio que están manejando es de 200 lempiras en la localidad de sol.

La queja de muchos españolistas fue el hecho de que el precio de las entradas estaba muy elevado. Sin embargo, uno de los presidentes españolistas, Mario Verdial, asegura que no lo incrementaron con relación al encuentro de la final en el torneo Apertura 2010 hace exactamente un año precisamente contra Olimpia, y explicó las razones por la cual se cobró esa cantidad.

“Es el mismo precio que se cobró en la final anterior contra el Olimpia.

Creo que el estadio Morazán es más pequeño, vendimos 18,000 boletos y con esa idea se redujo la boletería, porque los precios son un poco más altos”, expresó.

En el plano futbolístico, Verdial confía en la capacidad del Real España, sin quitarle mérito a los olimpistas. “Olimpia jugó su mejor partido del torneo, demostró que es grande y lo puede volver a hacer”.

Pese a la gran expectativa que genera el encuentro, para la directiva aurinegra lo más importante es el aspecto deportivo y no en lo económico, a sabiendas que posiblemente será una muy buena recaudación.

“Lo más importante para nosotros es lo futbolístico, creemos que esa amnesia que tuvo el España de un par de horas, la revirtamos, salgamos a jugar como lo hicimos durante el torneo y remontemos ante un gran equipo como el Olimpia”, finalizó.

Organización

En el aspecto de seguridad, uno de los más importantes, ya está todo preparado.

El subcomisionado de la Policía, Henry Amador, estuvo presente para presentar el plan de resguardo a los aficionados.

“Habrá cuatro anillos de seguridad en las cuatro cuadras adyacentes cerca del estadio tratando de controlar todos los accesos. Nos apoyarán elementos de la Policía Preventiva, Policía de Tránsito, elementos Cobras y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC”, dijo Amador.

Desde ayer en las agencias Ficohsa, la principal, tercera avenida, Mall Galerías del Valle, City Mall, agencia de El Progreso, agencia de La Lima y en la agencia Diunsa están a la venta los boletos, así como también en el búnker del estadio Morazán.

'El sábado habrá un control de seguridad y acceso para las barras, donde la de Olimpia se instalará en Sol Sur y la de Real España lo hará en Sol Este.

Los portones comenzarán a abrirse a partir de las tres de la tarde para los aficionados.