Motagua no quiere dormirse en sus laureles y ya comenzó su preparación para el torneo Clausura con el bicampeonato en mente.
El campeón nacional inició ayer su pretemporada con la incorporación de los hermanos, Fernando y Miguel Castillo, dos refuerzos que junto a Elvis Scott serán las nuevas caras de las águilas en el Clausura.
Fernando Castillo, el habilidoso volante que destacó en el Apertura con el Broncos de la Universidad recibió la camiseta número 17, su hermano mayor, Miguel la 8, para Elvis Scott, (ex del Changchun Yatay de China) se le guardó la 19, la misma que usaba la última vez que vistió de azul.
“Trajimos a los jugadores para los puestos que consideramos estaban débiles, y ya con esto estamos contentos”, dijo el técnico Ramón Maradiaga.
Primi ratificó la meta del mimado para este torneo. “Es un deseo lograr el bicampeonato”.
Ilusión
Fernando Castillo llegó ilusionado. “Llegar a un equipo tan grande, a un equipo campeón es algo importante y Motagua se caracteriza por darle oportunidad a los jovenes”.
Motagua entrenó ayer de vino tinto porque aún no tienen la indumentaria oficial, explicó Marvin Henríquez.
Trabajo
Motagua inició pretemporada con la misma felicidad con la que terminó el torneo anterior y poniendo entrega desde el inicio. Ayer el entrenador Ramón Maradiaga brindó una charla previa para poner claro su nuevo proyecto y luego a la cancha, vestidos con un inusual uniforme de color vino tinto.
“Vamos a trabajar a una sola jornada en preparación física intensa”, anunció el preparador físico Juan Miguel Bertani.
Faltistas
Ayer no llegaron Milton “El Jocón” Reyes, Juan Tablada y Víctor Mena. Los tres se quedaron varados en la costa norte debido al mal tiempo.
El brasileño Diogo Fernandes tampoco se presentó porque aún se encuentra en Brasil solventando trámites migratorios.
Frases
“Mi compromiso con Motagua es grande, quiero salir campeón, resaltar a nivel de Centroamérica y de manera individual”.
Fernando Castillo
“Ahora se me dio la oportunidad de vivir esta bonita experiencia y voy a tratar de dar el máximo no sólo por seis meses, sino que por muchos años”.
Miguel Castillo
Trabajos
Esta semana Motagua entrenará corrido hasta el 30 de diciembre y luego descansará el 31 y el 1 de enero para retomar las prácticas el 2 de enero.