El Barcelona, actual campeón de la Liga española y la Liga de Campeones, inició ayer la pretemporada con la presencia de sólo 10 jugadores del primer equipo, ya que el resto de la plantilla se incorporará más tarde al tratarse de jugadores que disputaron el Mundial de Alemania, a excepción del camerunés Samuel Eto’o, a quien el club ha dado una semana más de vacaciones.
Ayer regresaron al trabajo los porteros Víctor Valdés y Albert Jorquera, los defensas Juliano Belletti, Oleguer Presas y Silvio Mendes ‘Sylvinho’, los centrocampistas Thiago Motta y José Edmilson y los delanteros Santi Ezquerro, Eidur Gudjohnsen y Ludovic Giuly.
A estos diez jugadores se les han unido otros seis del filial: el portero Rubén Martínez, los defensas Jesús Olmo y Sergio Rodríguez ‘Rodri’ y los centrocampistas Joan Verdú, Jordi Gómez y Lluís Sastre.
La plantilla azulgrana se ejercitó por primera vez en el campo de La Masía durante hora y media, a excepción de Valdés, Belletti, Motta, Giuly y Edmilson, quienes pasaron el preceptivo
reconocimiento médico.
El equipo que dirige Frank Rijkaard entrenó también en la tarde, esta vez sin Rubén, Olmo, Sastre, Gómez, Rodri y Verdú, que están citados para someterse a la revisión médica.
Hoy será Jorquera, Ezquerro, Sylvinho, Oleguer y el único refuerzo del conjunto azulgrana hasta el momento, el islandés Eidur Gudjohnsen.
Eidur Gudjohnsen y Oleguer Presas.
Sus frases
'Tenemos enfrente muchos retos. El año pasado nos fue muy bien, pero no se consiguieron algunas Copas que disputamos, así que tenemos ese margen para, incluso, mejorar lo que hicimos la pasada temporada”.
'Barcelona es un equipo ganador y a los jugadores nos hace mucha ilusión seguir conquistando títulos, ya sean Supercopas, Ligas, Copas del Rey o la Liga de Campeones”.
Víctor Valdés
Portero del Barcelona