El 'Vasco' Julio Olarticoechea prefirió recuperar a su equipo tras el partido del domingo anterior contra Argelia y el viaje hacia Brasilia en horas de la madrugada. El técnico argentino decidió hacer una sola práctica en la capital brasileña previo al juego contra Honduras en el estadio Mané Garrincha.
La práctica fue realizada en el estadio Bezzerrao, sede del club Gama de la cuarta división, ubicado en uno de los suburbios en las afueras de Brasilia. El equipo argentino trabaja con mucha presión, pues el duelo contra Honduras representa una final para ellos, si no triunfan, quedan al margen de los cuartos de final del torneo olímpico.
Olarticoechea trabajó con todo su plantel en óptimas condiciones físicas, pero sabiendo que no puede contar con su capitán Víctor Cuesta, quien salió expulsado el domingo contra Argelia.
La escuadra argentina está contra la pared y eso se nota en el interior del equipo argentino. Hay preocupación de parte del técnico y de los jugadores. También de la prensa que sigue los pasos de la albiceleste.
El trabajo del cuadro sudamericano fue corto. Apenas una hora y media de entrenamiento para aflojar las piernas y para que el Vasco Olarticoechea parara su 11 inicial, que todo indica será el mismo que salió contra Argelia y solo con el cambio de Lisandro Magallán en lugar de Cuesta.
Los jugadores argentinos no han dado declaraciones a los medios de prensa, pues han preferido dedicarse al trabajo y a estar concentrados previo a un partido en el que se disputan todo.