09/11/2024
10:33 AM

Argentina, la selección más 'odiada' del Mundial de Brasil

  • 17 junio 2014 /

El 32% de los hinchas del mundo quiere que a la albiceleste le vaya muy mal en Brasil, según una encuesta.

Río de Janeiro, Brasil.

A pesar de sus éxitos, que incluyen dos copas del mundo y de tener al considerado mejor jugador del mundo en sus filas, Lionel Messi, la selección de Argentina es el equipo que levanta mayor rechazo entre los aficionados al fútbol de otros países en el Mundial de Brasil 2014.

En base a los resultados de una encuesta realizada por las consultoras Upshot y YouGov en 19 países para el diario estadounidense The New York Times, el equipo de Alejandro Sabella es el que peor le cae al resto de los participantes.

Según el relevamiento del diario norteamericano la Selección Argentina, junto a Estados Unidos e Irán, son de los 32 equipos que competen por la Copa, los que peor imágen tienen y más aversión generan en otros países.

Entre otros datos que arrojó el 'experimento', los que más confianza tienen en su propia selección son los brasileños, aunque argentinos y españoles no se quedan atrás en ese sentido, mientras que el país anfitrión es señalado por la mayoría como el que juega el fútbol más lindo.

Argentina obtuvo el 32% de los votos totales como la selección peor vista. Dentro de esa votación en Latinoamérica los que más votaron contra el conjunto nacional fueron Chile (20%), Colombia (14%), Costa Rica (7%) y México (6%).

Según Jonathan Gilbert, corresponsal del Times en Río de Janeiro, la tendencia de los países de esta parte del mundo contra Argentina, se debe principalmente a la 'superioridad' con que los argentinos se menejan con el resto de la región, la que provoca una imagen negativa.

'Por muchos años, la economía argentina fue la más fuerte de la región, y hay una fuerte influencia europea, eso ha generado una imagen de superioridad', señaló al periódico norteamericano Leandro Morgenfeld, histroriador de la Universidad de Buenos Aires, quien agregó que eso a veces puede ser proyectado y recibido como 'arrogancia'.

Entre los datos más destacados puede señalarse además que en México una amplia mayoría señaló a Estados Unidos como el equipo que menos les gusta, en tanto que los argentinos eligieron a los brasileños como sus 'más odiados' y viceversa.

Argentina, Brasil y España se inclinaron mayoritariamente a señalar que serían sus propias selecciones las próximas campeonas. Sobre el total de los votantes sin embargo, el candidato a quedarse con el torneo fue el anfitrión, Brasil.

La encuesta fue realizada online por fanáticos de distintas nacionalidades a través del sitio YouGov, una web que se encarga de lanzar diferentes tópicos para saber 'qué opina el mundo' de distintos temas. En esta oportunidad, las tres preguntas propuestas por la web fueron respondidas por usuarios de 19 países.

Los países de los que se sacaron las respuestas fueron en orden alfabético: Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Inglaterra, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Japón, México, Holanda, Portugal, Rusia, Corea del Sur, España y Estados Unidos.