11/12/2023
12:15 PM

Argentina hará varios cambios en el último juego

El técnico argentino Diego Maradona hará varios cambios en el equipo que jugará el martes contra Grecia, respecto a sus dos anteriores partidos del Mundial, para reemplazar a lesionados.

    El técnico argentino Diego Maradona hará varios cambios en el equipo que jugará el martes contra Grecia, respecto a sus dos anteriores partidos del Mundial, para reemplazar a lesionados, sustituir al suspendido Jonás Gutiérrez y proteger a los amonestados.

    Es un hecho que para la tercera y última fecha del Grupo B de Sudáfrica 2010 entrará Nicolás Burdisso (AS Roma) por el lesionado Walter Samuel (Inter de Milán), aunque no será el único cambio.

    El “Galgo” Gutiérrez, un volante-lateral clave en el esquema de recuperación de la pelota, deberá cumplir suspensión de una fecha al haber sido amonestado contra Corea del Sur (4-1) por segunda vez tras la tarjeta que vio contra Nigeria (1-0).

    La salida forzosa del polifuncional futbolista abre campo para el ingreso de Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield de Argentina).

    En su primer ensayo de fútbol después de la molestia en la pierna derecha, Juan “Brujita” Verón, el hombre que acaudilla a los argentinos dentro de la cancha, jugó el partido con los suplentes frente a los juveniles sparrings.

    “¡Todo bien!”, dijo Verón, sonriente, cuando se retiraba del campo de entrenamiento del Centro de Alta Performance de Pretoria, pero en su pierna derecha, a la altura del músculo gemelo, llevaba un aplique con hielo.

    Argentina tiene seis puntos, que no le aseguran la clasificación, ya que si Grecia le gana por tres tantos y Corea del Sur golea a Nigeria, se puede quedar fuera de la Copa del Mundo, aunque las hipótesis suenen descabelladas.

    “Tengo 23 fieras, tengo 23 titulares”, ha dicho el seleccionador, que este viernes produjo un show personal de goles con remates al arco custodiado por los guardametas suplentes Mariano Andújar y Diego Pozo.

    Maradona gritaba “bieeen, carajo, asíiii”, para alentar a los guardavallas, mientras en un ambiente de bromas, distendido, gritaba “goooll”, cuando le pegaba como los dioses y colocaba el balón en los ángulos como si el tiempo no hubiese pasado, como si estuviera en los 80, con su arte intacto.

    “Estoy mejor, por suerte no es un desgarro y podré estar para el próximo partido. Vamos viendo día a día con el doctor”, dijo en conferencia de prensa Samuel.

    A su lado, el capitán Javier Mascherano sostuvo que “el técnico es quien va a decir los cambios, pero ha cambiado la regla y si te amonestan en octavos de final, te perdés los cuartos de final”, en un indicio de que piensan cuidarse en todas las fases.

    Maradona conserva su calidad

    Con explosivos remates de zurda, que aún conserva casi todo su esplendor, Diego Maradona vapuleó ayer a los arqueros y sacó a la práctica de suplentes de Argentina del tedio en la que estaba envuelta.

    Tras un partido informal entre los suplentes y juveniles argentinos que dirigió el propio Maradona, el genial ex futbolista se dedicó a probar a los arqueros suplentes Mariano Andújar y Diego Pozo, junto con uno de sus colaboradores.