Su rendimiento en el presente torneo Apertura, pese a que no ha sido el mejor de su club Honduras Progreso, parece ser el renacer de Ángel Tejeda, ese goleador que pasó por la Selección Nacional y pretende volver a ella para saldar cuentas pendientes.
Eso sí, el futbolista progreseño reconoce que para retornar al 'equipo de todos' debe cumplir con dos objetivos que se ha trazado: ingresar a la liguilla con la escuadra ribereña y agenciarse el liderato de goleo, que por el momento y a falta de tres fechas pertenece al ariete de Platense Roby Norales.
En virtud de lo visto este torneo, ¿está de vuelta Ángel Tejeda?
Hemos venido de a poco, creo que los resultados que estamos consiguiendo con el equipo y en lo personal han sido buenos, nos están sirviendo para retomar confianza y volver al nivel que el mismo Ángel Tejeda ha tenido en los torneos pasados; la verdad que estamos contentos.
¿Qué ha hecho para ir recuperando su mejor versión?
Creo que el trabajo, hablar en grupo, son cosas que nos hacen funcionar de la misma manera que antes y esperamos seguir del mismo modo, trabajando y esperando el momento para seguir haciendo las cosas de la mejor manera.
¿Ve posible alcanzar la cima de goleo todavía?
Faltan varios partidos y si me lo propongo puedo quedar campeón goleador, me lo estoy proponiendo para en cada juego anotar uno o dos goles.
O sea que Norales, Rony y Mingo deben cuidarse las espaldas...
Yo siempre le he deseado lo mejor a los colegas, que ellos sigan trabajando de la misma manera, yo voy a seguir trabajando para sobrepasar los goles que llevan.
Tejeda protestó contra el peaje.
|
Es un torneo en el cual estamos conscientes que hicimos buenos partidos y se han dado resultados a veces que uno no espera; ahorita con el triunfo ante Real España ha hecho que el club tenga más confianza, pues somos capaces de hacer mejores partidos y sacar mejores resultados.
¿Cree que es posible meterse a la liguilla?
Sabemos que vienen partidos difíciles pero bueno, hay que seguir así como terminamos con Real España, fuimos de a poco en el juego y es lo que tenemos que hacer en los demás partidos que vienen, estar bien parados y aprovechar lasque nos queden para sacar los tres puntos.
Se viene un duelo decisivo con Marathón, podrían igualarlo en puntos...
Sí, sabemos que ellos y nosotros vamos a querer ganar, sabemos que va a ser una final, ahorita empiezan a jugarse las finales y estamos consciente que tenemos que ir a hacer un gran partido allá, aprovechar las que nos queden y estar bien parados en todas las líneas para sacar un buen resultado.
Al menos la historia indica que a usted y al club les viene bien el Verde...
El partido que ellos nos hicieron en casa tuvo su mérito, pero no todos son iguales y ahora nos toca ir a casa de ellos y esperamos volver a sacar un buen resultado allá.
¿Por qué considera que han tenido tantos altibajos?
A veces hicimos partidos buenos, jugamos bien y no aprovechamos las oportunidades y cometimos errores en la parte defensiva; el equipo es consciente que ha jugado bien, pero no se han dado los resultados.
¿Guarda la ilusión de ser citado por Pinto para el arranque de la Hexagonal?
Yo estoy tranquilo, creo que el equipo me está necesitando y dando la confianza, eso me ayuda y si viene la invitación estaré contento; espero que venga porque la estoy esperando, y si viene asumirla con toda responsabilidad para ir a hacerlo mejor que antes.
¿Cree que podremos ver un Tejeda distinto esta vez?
Sí, claro, siempre cuando es la primera vez vas a experimentar y aprender de todo, ya cuando viene otra oportunidad estás más maduro; estamos preparados y conscientes de que si llegaste tenés que quedarte.
Cambiando de tema, ¿cómo surgió esa curiosa celebración contra Real España?
Fue una ocurrencia que se nos vino con mis compañeros, soy uno de los jugadores que más viaja a El Progreso, hasta tres veces porque tengo familia y me toca ir a entrenar; soy uno de los que más lamento lo que están haciendo con el peaje.