30/01/2023
12:13 AM

Más noticias

Andy Najar no vinó a la Bicolor por arrastrar una lesión, pero sí jugó de titular con DC United

  • 07 noviembre 2021 / 16:22 PM /

El futbolista decidió no aceptar el llamado para los duelos frente a Panamá y Costa Rica.

Toronto, Canadá.

Andy Najar apareció jugando de titular este domingo con el DC United en la MLS un día después de declinar a su convocatoria a la Selección de Honduras para los partidos eliminatorios contra Panamá y Costa Rica camino al Mundial de Qatar 2022.

El futbolista jugó 45 minutos en el partido que su equipo venció a domicilio (1-3) al Toronto FC en Canadá por la Mayor League Soccer y fue sustituido en el inicio del segundo tiempo por Chris Odoi-Atsem.

Najar fue convocado el sábado por el entrenador colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez para los duelos de la octagonal de la Concacaf del 12 de noviembre frente a los panameños y del 16 ante los ticos.

Pero la sorpresa saltó horas después cuando la Federación de Fútbol de Honduras comunicó que el lateral derecho rechazó venir a la Bicolor y que el seleccionador llamó a Cristopher Meléndez en su lugar.

La razón de la decisión de Andy Najar se debe a que el jugador ha venido arrastrando una lesión muscular por el desgaste de los partidos que disputó en octubre ante Costa Rica y Jamaica, esto según lo declarado por su representante Chris Megaloudis.

De acuerdo a Megaloudis, Najar ha venido jugando con mucho dolor y los médicos le advirtieron que está a las puertas de una grave lesión si no para. “Hemos sido claros con los miembros de la Federación desde una semana atrás donde comenzamos a hablar de la salud de Andy y no entiendo por qué lo convocaron, no sé por qué insistieron si sabían que él quería ser descartado por esta vez por razones de salud”, dijo el agente.

Y para sorpresa de muchos Andy Najar realizó el viaje a Canadá para enfrentar al Toronto FC y jugó todo el primer tiempo, ya con el marcador definido (1-3).