22/02/2024
10:56 AM

Ancelotti da la cara: señala al culpable de la derrota y ‘recadito‘ a Modric

  • 24 septiembre 2023 /

El entrenador del Real Madrid hizo autocrítica y asumió la responsabilidad de la derrota en el derbi ante Atlético.

Madrid, España.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, asumió con rotundidad la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid (3-1), la primera de la temporada, y la explicó por un “problema defensivo” y no ofensivo, a la vez que admitió su responsabilidad en el fracaso de los suyos al declarar que la culpa es suya.

“La culpa es mía”, aclaró. “El dibujo del equipo no ha cambiado. Hemos empezado en el rombo con Modric de mediapunta. Ha pasado que no hemos empezado bien el partido. No hemos defendido bien. Hemos sido frágiles en nuestra área. No hemos sido contundentes. Se han adelantado 2-0 y han jugado el partido que querían, defendiendo bien y con transiciones rápidas. El Atlético sabe jugar muy bien así. Es uno de los mejores defendiendo”, justificó.

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Española tras derrota del Real Madrid ante Atlético

El entrenador confesó que es un problema importante que deben afrontar el hecho de que los rivales se adelanten en el marcador. “Es un tema importante. Son muchas las veces que los rivales se han adelantado pronto. Tres veces se han adelantado y hemos remontado. Hoy hemos estado cerca de remontar pero con el 3-1 se ha acabado el partido”.

Preguntado por el motivo de la ausencia de Joselu en el once titular, Ancelotti señaló que pensaba tener más control de balón con un centrocampista más. “Ha sido un problema de fragilidad defensiva. No ha sido una buena noche en el aspecto defensivo. No me meto en individualidades. No hemos defendido como de costumbre”, volvió a incidir.

Carlo Ancelotti encajó la primera derrota de la temporada con el Real Madrid.

“Los tres goles han sido una fotocopia. Una ruptura para abrir los centrales y no estábamos bien colocados en el área. Normalmente entra más el lateral izquierdo o el pivote para ser compacto, pero no hemos sido compactos en ninguno de los tres goles”, añadió.

El técnico italiano no escatimó elogios hacia su rival. “El Atlético es uno de los equipos que defiende mejor, no sólo en España. Es sólido atrás muy organizado, fuerte en los duelos. No es fácil buscar espacios. Ha sido un problema defensivo y no ofensivo”.

Luka Modric fue amonestado antes del final del primer tiempo por reclamos.

Sobre el cambio de Modric y si éste se pudiese sentir señalado, Ancelotti declaró. “Nosotros no señalamos a nadie, y señalar a Modric sería demasiado. No ha jugado un buen partido, como los compañeros, y luego busqué más altura en la delantera para jugar con más centros ya que íbamos perdiendo”.

“Lo podía haber hecho mejor. Es bastante claro. Cuando el equipo no hace los que tiene que hacer es mi responsabilidad, pero tengo la espalda muy larga. No hay problema. Tomarse la responsabilidad es lo mínimo. La culpa es mía. Estamos tristes y enfadados, pero hasta ahora lo habíamos hecho muy bien”.

Habló de la falta de gol de su equipo: “Hoy Vini no podía marcar. Rodrygo lo ha intentado, pero con espacios reducidos es complicado para todos. Pero de siete partidos hemos ganado seis y marcando goles. El Atleti ha defendido muy bien, se han adelantado y han jugado el partido que querían. Lo hemos intentado con calidad, filtrar pases, pero ha marcado la diferencia el hecho de que se hayan adelantado con dos goles al principio”.