11/04/2024
05:01 AM

Concacaf Champions Cup: El América acaba con la ilusión del Real Estelí

  • 14 febrero 2024 /

Las Águilas pudieron revertir el 2-1 sufrido en la ida en Nicaragua y sellaron su pase a los octavos de final.

Ciudad de México, México.

El América, campeón del fútbol mexicano, eliminó al Real Estelí de Nicaragua al derrotarlo 2-0 y avanzó a los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.

Las Águilas pudieron revertir el 2-1 sufrido sorpresivamente en la ida en territorio centroamericano y con un Global de 3-2 pudieron conseguir con vida en la competición internacional.

El atacante uruguayo Jonathan Rodríguez a los 17 minutos del primer minuto, y el extremo Alejandro Zendejas al 55, ya de la segunda mitad, anotaron a favor del equipo azteca.

Diego “Puma” Chávez: Se conocen detalles de su muerte y el último mensaje

La polémica no podía faltar y se hizo presente en el tramo final de la primera mitad ya que el equipo azteca había sufrido la expulsión de su futbolista Sebastián Cáceres.

Posteriormente, la acción se revisó en el VAR y el jugador americanista solamente vio tarjeta amarilla.

Cabe mencionar que el conjunto azulcrema no pudo utilizar el Estadio Azteca debido a los conciertos del pasado fin de semana que realizó la famosa cantante colombiana, Karol G.

GOLES Y SUSTOS DEL AMÉRICA VS REAL ESTELÍ

Las ‘Águilas’ del América tejieron una jugada al minuto 18 en la que el colombiano-mexicano Julián Quiñones retrasó la pelota para que el uruguayo Jonathan Rodríguez firmara el 1-0 con un potente remate frontal.

Real Estelí le causó un susto al América al 52 cuando Iván Ochoa robó la pelota en el segundo tercio del campo, entró al área y conectó un disparo que se estrelló en la parte posterior de la red.

Al 54, el equipo mexicano consiguió el 2-0 con un remate de Alejandro Zendejas al filo del área chica con asistencia del uruguayo Brian Rodríguez.

Jonathan Rodríguez del América celebra el gol que abrió el marcador ante Real Estelí.

Zendejas estuvo cerca de marcar el tercer gol para las ‘Águilas’ mexicanas, pero estrelló un disparo en el poste al 68.

El equipo nicaragüense desperdició la oportunidad de mandar la eliminatoria a tiempo extra al 90+1 cuando Josué Quijano apareció en el área y sacó un tiro raso que atajó el portero americanista Ángel Malagón.

EL CLÁSICO

Ahora las Águilas del América se enfrentarán en los octavos de final de la Concacaf Champions Cup a nada más y nada menos que las Chivas de Guadalajara, en lo que será una edición del clásico de México en el torneo internacional.

Real Estelí, por su parte, se despide con honores del torneo de clubes y se acabó su ilusión.

ALINEACIONES:

América: Ángel Malagón, Israel Reyes, Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres (amonestado 43) (Kevin Álvarez 46), Cristian Calderón (Luis Fuentes 68), Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo (Santiago Naveda 86), Brian Rodríguez (Javairo Dilrosun 90), Alejandro Zendejas, Julián Quiñones (amonestado 40), Jonathan Rodríguez (Henry Martín 69).

DT: André Jardine.

Real Estelí: Douglas Forvis, Josué Quijano, Ebert Martínez, Marvin Fletes, Óscar Acevedo (Henry Niño 72), Marlon López (amonestado 30), Bancy Hernández, Bryon Bonilla (Maicol Balanta 83), Leyvin Balanta (Widman Talavera 80), Iván Ochoa, Harold Medina (amonestado 63).

DT: Otoniel Olivas.