01/01/2026
08:30 AM

Amelie Mauresmo gana el Abierto de Australia de tenis

La francesa Amelie Mauresmo ganó anoche del viernes, hora de Honduras, sábado en Melbourne, el Abierto de Australia de tenis al vencer a la belga Justine Henin-Hardenne por abandono en el segundo set y cuando dominaba por 6-1, 2-0 en la final.

    La francesa Amelie Mauresmo ganó anoche del viernes, hora de Honduras, sábado en Melbourne, el Abierto de Australia de tenis al vencer a la belga Justine Henin-Hardenne por abandono en el segundo set y cuando dominaba por 6-1, 2-0 en la final.

    La belga, que pidió la intervención de un médico al final del último juego, al parecer quejándose de dolores de estómago, renunció dos puntos más tarde (aventajada 0-30), cuando tenía el servicio.

    A sus 26 años, la francesa, 3a jugadora mundial, disputaba su segunda final de un torneo mayor, tras haber perdido en 1999, en Melbourne precisamente, frente a la suiza Martina Hingis.

    Amelie Mauresmo es la segunda francesa que se impone en el Abierto de Australia, después de Mary Pierce, en 1995. Se trata también de la 15e victoria tricolor en un torneo mayor, pero sólo de la tercera en 35 años.

    Durante mucho tiempo Mauresmo tropezó con las mejores tenistas mundiales en los torneos de Gran Chelem (cinco semifinales) y debió contentarse con títulos menores (19).

    Su victoria en noviembre pasado en Los Angeles (Estados Unidos) le había dado una nueva dimensión.

    /home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/2642.jpg

    Justine Henin-Hardenne

    Justine Henin-Hardenne, 23 años, que jugaba su sexta final en Gran Chelem, tiene en su palmarés dos Roland-Garros, un Abierto de Australie y un US Open.

    Ausente durante varios meses, retomó la competencia en enero y sólo tenía la cabeza de serie N.8 en Melbourne.

    Mauresmo dio una gran impresión de potencia durante la final.

    Empujando a la belga lejos, detrás de su línea de fondo de cancha con potentes y perfilados envíos, el impidió tomar la iniciativa y la obligó a cometer numerosos errores (20 contra 11).

    Henin-Hardenne pareció incómoda desde el comienzo del partido. Sus golpes parecían no salir de su raqueta, al punto no ganó ningún golpe directo y sólo uno en revés desde su línea.

    Al recibir la copa, Mauresmo, que esperaba su consagración desde el inicio de su carrera, hace diez años, se las arregló para bromear.

    'Es decepcionante para todo el mundo que el torneo termine así. Espero que Justine se recupere rapidamente', dijo la francesa.

    Henin-Hardenne explicó que se sentía 'tan enferma que no pudo seguir más tiempo en la cancha', puntualizando: 'felicito a Amelie, que ha esperado tanto tiempo para ganar un título de Gran Slam'.