11/01/2026
12:15 AM

Almeida: 'Los catrachos me caen pesado”

  • Actualizado: 31 mayo 2011 /

Conseguir que el técnico de Guatemala, Ever Hugo Almeida, hable un par de frases sobre Honduras previo a la Copa Oro ha sido misión imposible.

Conseguir que el técnico de Guatemala, Ever Hugo Almeida, hable un par de frases sobre Honduras ha sido misión imposible, “no quiero saber nada de nadie”, ha respondido el seleccionador chapín cada vez que se le interroga sobre sus rivales de grupo en la Copa de Oro.

En broma y en serio hasta dijo que los catrachos le “caían pesado”, según algunos colegas guatemaltecos.

El equipo de la bandera del quetzal fue juramentado ayer en las oficinas de la Federación Guatemalteca, entre ellos estaba el catracho Óscar Isaula, quien se estrenará mañana oficialmente con los chapines en el amistoso contra Venezuela.

El jueves se marchan a Los Ángeles la sede del duelo del 6 de junio ante Honduras. Almeida sí habló de las posibilidades de sus dirigidos, “en 15 días no se puede hacer mucho. Vamos por la clasificación, de eso que no quede duda”, dijo ayer. “Espero que las cosas salgan bien, vamos tras la clasificación lo que me motiva de esta Selección es las ganas que los chicos ponen en cada entrenamiento”, agregó el técnico nacido en Uruguay, pero nacionalizado paraguayo.

Como jugador fue portero, tiene el récord de mayor cantidad de presencias en la Copa Libertadores de América (113 partidos durante 16 ediciones, entre 1973 y 1990).

Silencio

El hondureño Isaula desvió la respuesta a los periodistas guatemaltecos cuando le preguntaron si celebraría en caso de que le anotara a Honduras.

Pero Isaula ya había dejado clara su posición al respecto cuando vino de visita a Tegucigalpa la semana anterior, “no lo haría, soy nacido acá, mis padres viven acá y por ellos no lo haría. Lo mejor que me podría pasar en este grupo es que clasifiquen Guatemala y Honduras”, declaró en su momento.

“En mi casa -en la capital- siempre hemos sido fanáticos de la Selección Nacional, así que es un momento complicado en mi vida futbolística. Hace poco estaba celebrando la clasificación de la H al Mundial, imaginate ahora que voy a enfrentar a muchos de los jugadores que siempre he seguido. Pero son las oportunidades lindas para mostrar lo que te da la vida, sobre todo en un torneo tan importante como la Copa de Oro”, concluyó.

Anoche llegó lesionado Carlos el Pescadito Ruiz, la máxima figura chapina que juega en el Philadelphia Union de la MLS. No jugará ante Venezuela.