17/02/2026
10:52 AM

Alfredo Hawit colgó los tacos para ser abogado y dirigente del fútbol

  • Actualizado: 03 diciembre 2015 /

El presidente de la Fenafuth y Concacaf es abogado y exfutbolista hondureño.

San Pedro Sula, Honduras.

Alfredo Hawit Banegas nació en El Progreso un 8 de octubre de 1951. Es un abogado y ex futbolista hondureño de origen palestino. Actualmente es el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, presidente interino de la Concacaf y Vicepresidente de la FIFA.

Tuvo una corta carrera como futbolista profesional. Mientras jugaba también estudiaba la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y por 33 años fue catedrático universitario de periodismo y derecho.

Por muchos períodos fue secretario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras.

Hawit Banegas jugó en el Honduras de El Progreso, en el San Pedro, Olimpia y Motagua de la Liga Nacional. Dejó su carrera futbolística luego de sufrir una hepatitis viral por una inyección.

Llegó a ser presidente de los estudiantes de la Facultad de Derecho, luego coordinador general del Frente Unido que gobernó desde 1982 hasta el 2000. Luego fue secretario general de la Universidad.

El 28 de mayo de 2015 asumió de forma interina el mandato de al Concacaf, luego que Jeffrey Webb fuera detenido por los actos de corrupción en la FIFA.

Tres meses después, el 1 de agosto, también pasó a ser el presidente de la Federación Nacional Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras.

Alfredo Hawit Banegas fue detenido en Suiza en la mañana del jueves 3 de diciembre junto con al menos 11 funcionarios de la FIFA por estar vinculados en actos de corrupción.