03/01/2026
01:18 PM

Alexis Sánchez, vivo de milagro luego de sufrir accidente vehicular

Alexis Sánchez sufrió un grave accidente de tránsito luego que el Barcelona ganara la Copa Cataluña el miércoles.

El diario español Marca aseguró que el chileno Alexis Sánchez sufrió un accidente vehicular el pasado miércoles, tras la disputa de la Copa Cataluña en que FC Barcelona venció por penales a Espanyol, el cual intentó ser ocultado por el club azulgrana.

De acuerdo al periódico ibérico, Sánchez viajaba en su Audi R8 por la ruta C32, que une la ciudad de Lleida, donde se disputó el juego, y Barcelona, 'presumiblemente' a una elevada velocidad, producto de lo cual impactó una barrera lateral.

'El delantero chileno sufrió un grave accidente tras regresar de la disputa de la Copa Catalunya en Lleida, ciudad a dos horas de Barcelona. Sobre las 02:30 de la madrugada y por causas que se desconocen, pero que presuntamente apuntan a una elevada velocidad, perdió el control de su vehículo y se estampó contra una de las laterales de la C32 a la altura del kilómetro 48', apunta el medio en la nota publicada en la página 9 del periodico impreso.

'El coche se arrastró durante más de 100 metros contra las vallas protectoras. El jugador azulgrana abandonó el vehículo en la vía y al parecer un compañero de equipo le recogió y llevó donde vive', continúa el artículo.

'No dieron parte ni avisaron a los cuerpos de seguridad. Los mozos de escuadra -policía catalana- recibieron la llamada de un conductor que alertó de un accidente de un Audi R8 oscuro y de la huida de su piloto', narra la información.

Según completa Marca, Alexis Sánchez recibió la visita de los policías, quienes dieron con su paradero gracias a la matrícula del auto, y reconoció su responsabilidad en el suceso.

'Todo apunta a que manejaba a más de 120 kilómetros por hora, una rueda salió disparada y el coche quedó visiblemente dañado (...) Puede suponer una falta o sanción administrativa, pese a la aparatosidad del accidente y de lo dañado del vehículo, Alexis salió asombrosamente ileso', complementa.

'Ahora habrá que esperar a las diligencias abiertas por los Mossos una vez identificado el vehículo y el conductor para conocer las consecuencias para el chileno de los hechos', finaliza el artículo.

Agente de Alexis: “Él está bien”

El agente de Alexis Sánchez, Fernando Felicevich, puso una cuota gigante de tranquilidad tras la información que entregó el diario Marca sobre un accidente automovilístico que sufrió el tocopillano.

'Vivo de milagro... Alexis sufrió un brutal accidente de coche tras la final de la Copa Cataluña. El club y él lo han querido ocultar', escribió el medio hispano.

El portal Terra se contactó con el empresario, que también 'maneja' a más estrellas de la Selección Chilena, y escuetamente sentenció que “estoy fuera de Chile, pero es verdad que hubo un accidente. Alexis está bien es lo único que puedo decir”.

Ante la insistencia de este medio por saber más detalles de la salud del “Niño Maravilla”, sólo se limitó a reiterar que “está bien”.

Posteriormente y a sabiendas de la importancia que tiene Alexis Sánchez para todo el país, escribió en su cuenta de Twitter. “Alexis tuvo un accidente de tránsito el pasado miércoles, sin ninguna consecuencia. Se encuentra en perfecto estado de salud... Alexis está a disposición del entrenador para el partido de mañana, se encuentra muy bien. Gracias a todos por su preocupación (sic)!”, contó.