12/06/2024
09:13 AM

Alberth Elis recibe la mejor de las noticias tras su dramática lesión

El atacante hondureño llegó a estar en coma inducida tras un fuerte choque en la cabeza en pleno partido con el Burdeos de Francia.

Burdeos, Francia.

Casi cuatro meses después del fatídico accidente que conmocionó al mundo del fútbol, el hondureño Alberth Elis ha recibido el alta médica para comenzar a realizar actividades deportivas.

Luego de pasar por un coma inducida tras un brutal choque en el cráneo durante un partido de Ligue 2 con el Girondins de Bordeaux el pasado 24 de febrero, “La Panterita” entrará a un nuevo proceso de recuperación.

Luis Palma se luce con gol y le da victoria al Celtic en cierre de la liga

Elis comenzará su restablecimiento sanitario el cual durará alrededor de tres meses. L’Equipe, medios francés, informó que el legionario regresará a Honduras para realizar entrenamientos especiales que le permitan a tener un pronto regreso a las canchas.

“Elis se debe hacer un nuevo punto médico a su regreso para determinar si podrá volver a su vida como futbolista profesional”, indicó el prestigioso periódico francés.

Posible regreso a las canchas

Alberth Elis podrá correr, entrenarse y eventualmente regresará al fútbol profesional. Afortunadamente, no tendrá secuelas, aunque que su camino hacia el mejor nivel de competencia podría ser prolongado.

“Es muy gratificante, estamos a la expectativa de su alta médica por todo lo que significa Alberth y su accidente y cirugía, seguramente le tomarán unos meses para tomar el ritmo competitivo. Es difícil por todo lo que pasó, ojalá que eso no le desencadene otras lesiones y tenga una adaptación progresiva. Hay que tener paciencia y esperarlo a que llegue al momento ideal”, dijo el técnico Reinaldo Rueda, seleccionador de Honduras, sobre el legionario.

Alberth Elis recibe la mejor de las noticias tras su dramática lesión

En la temporada 2023-24, el extremo derecho llegó a disputar 21 partidos con el Girondins, anotando cinco goles y repartiendo dos asistencias en todas las competiciones. Su contrato con el club galo está firmado hasta el 2026.