30/05/2024
12:12 PM

Aires de revancha

En la última final, Real España estaba obligado a ganar por dos goles de diferencia a Marathón para así levantar la copa, y logró un sufrido 3-1.

Real España estaba obligado a ganar por dos goles de diferencia a Marathón para así levantar la copa, y con un sufrido 3-1 dio paso a la celebración aurinegra, en la última final entre los dos equipos sampedranos.

Así es la historia y como recordar es volver a vivir, Golazo les detalla y alimenta las ganas de disfrutar el duelo de la gran final de la Liga Nacional.

El 19 de mayo del 2007, en un sábado característico de una ciudad sampedrana cuando sus equipos se miden, la máquina y el monstruo disputaron la última final entre ellos.

Una semana antes los verdes se habían impuesto 2-1 en el estadio Olímpico, por lo que los dirigidos por el mexicano José 'Pepe' Treviño, técnico de los aurinegros en ese entonces, tenían que buscar a como diera lugar las anotaciones de la definición del título.

A los 48 minutos, Carlos Pavón abría el marcador, y empataba el global, Emil Martínez a los 74 ponía a los verdes a soñar nuevamente.

Como era de esperarse, seguía la reacción y a los 77 Milton Núñez, ahora del Marathón, otra vez emparejaba el duelo.

Cuando todo parecía que el juego se iría a tiempo extra y que a lo mejor hasta se llegaría a los penales, llegó alguien que todavía juega en el Real España, Everaldo Ferreira, a los 82 ponía cifras definitivas, con las que llegó la novena copa, por cierto la última, porque ya después no ha pasado de las semifinales.

Es así como se sigue alimentando la sed de revancha que seguramente se verá el domingo en el estadio Olímpico. Aunque en esa ocasión el entrenador de los verdolagas era Jorge Ernesto Pineda, nadie puede dudar que las heridas todavía no sanan, en un conjunto que siempre busca estar en la pelea de títulos.

Veremos cuál es la historia que se comience escribir desde el domingo. ¿Habrá revancha, o estaremos a la puerta de una nueva paternidad?

Real España (3)

Alineación: Orlin Vallecilo, Elder Valladares, Marlon Peña, Nery Medina, Eric Vallecillo, Luis Guifarro, Mario Rodríguez, Elkin González,
Carlinho, Melvin Valladares, Carlos Pavón.

Entrenador: Pepe Treviño

Cambios

Entra: Everaldo Ferreira (46)

Sale: Melvin Valladares

Entra: Milton Núñez (75)

Sale: Marlon Peña

Entra: Miguel Ferrera (86)
Sale: Carlinho

Goles

Carlos Pavón (48)

Milton Núñez (77)
Everaldo Ferreira (82)

Marathón (1)

Alineación: Juan Obelar, Erick Norales, Júnior Izaguirre, Mauricio Sabillón, Juan Carlos García, Astor Henríquez, Dennis Ferrera, Steven Bryce, Emil Martínez, Luis Santamaría, Erick Scott.

Entrenador: Jorge Pineda

Cambios

Entra: Marcelo Segales (59)

Sale: Júnior Izaguirre

Entra: Carlos Oliva (68)

Sale: Dennis Ferrera

Entra: Luis López (86)
Sale: Steven Bryce

Goles
Emil Martínez (74)

Arbitraje

Benigno Pineda, Central

Rafael García, auxiliar uno
Carlos Pastrana, auxiliar dos