La fiesta no solo fue en Tocoa. Como se esperaba, miles de aficionados sampedranos simpatizantes de la Máquina del Real España no tardaron en acudir al festejo en las calles y avenidas de la ciudad para luego converger, como es tradición, en la zona viva.
Es impresionante cómo ha crecido en afición el conjunto catedrático, que tuvo que ir a Tocoa para traer la copa 11 y coronarse nuevo monarca del fútbol hondureño.
La zona viva era una verdadera locura. Simpatizantes españolistas de diferentes edades y estratos sociales aparecían por todos los puntos cardinales para celebrar.
Los predominantes no podían ser otros colores que el amarillo y el negro. Ya fuera en carro, moto o a pie, el júbilo de los aficionados no se detenía y, en menos de dos horas, había una importante cantidad de personas.
Muchas, las de a pie, se quedaban en el lugar para felicitarse con las enormes caravanas de automóviles que hacían ondear sus banderas y no podían faltar aquellas frases como ¡viva la Máquina! y ¡somos campeones!
Unos se reían y otros no dejan de gritar, enseñando con mucho orgullo sus banderas con colores alusivos a su querido equipo.
En ese momento, el tráfico vehicular se convirtió en un caos, pero de eso se trataba y era lo que menos les importaba a los hinchas aurinegros; muchos de ellos, entrada la noche, se quedaron departiendo y celebrando con antelación el regalo de Navidad que el técnico Hernán Medford y jugadores les daban.
Que más desahogo en tiempos convulsionados para los aficionados españolistas de corazón.
06/11/2025
01:55 PM
Aficionados del Real España celebran el título en las calles
- 15 diciembre 2013 /
Muchos hinchas aurinegros festejan a lo grande la obtención del onceavo campeonato de Honduras.
Muchos hinchas aurinegros festejan a lo grande la obtención del onceavo campeonato de Honduras.
San Pedro Sula, Honduras.