18/12/2025
06:21 AM

Adriano dejará el Barcelona para fichar por el Besiktas

  • Actualizado: 24 julio 2016 /

El brasileño está en Estambul para terminar de concretar su pase del Barcelona al Besiktas.

Estambul, Turquía.

Adriano Correia es uno de los nombres que más han sonado para abandonar la disciplina del FC Barcelona. A pesar de renovar contrato con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2018, el lateral brasileño está muy cerca de fichar por el Besiktas turco.

Estaba convocado para partir con el Barça a la gira de la pretemporada. Sin embargo, Adriano ha llegado ya a Estambul este domingo para pasar revisión médica con el conjunto turco ante una gran expectación mediática.

Numerosos periodistas y aficionados se acercaron hasta el aeropuerto internacional de Estambul para recibirle pedirle fotografías y autógrafos.

LA CANTIDAD QUE RECIBIRÍA EL BARÇA POR EL TRASPASO

Según las informaciones que llegan de Turquía, el aún futbolista azulgrana cobraría unos 2,4 millones por temporada. Pese a que en un principio Adriano solicitaba la carta de libertad para poder negociar su futuro lejos del Camp Nou, fuentes cercanas al Besiktas han comentado que el FC Barcelona percibirá 600.000 euros en concepto de traspaso.

Foto: La Prensa

Adriano a su llegada a Turquía para cerrar su fichaje por el Besiktas.
Adriano llegó al Barça la temporada 2010-2011, prominente del Sevilla. El club azulgrana pagó al conjunto andaluz 9,5 millones de euros más cuatro en variables. En estas seis temporadas, el brasileño ha marcado 9 tantos en 106 partidos oficiales.

A pesar de que nunca ha llegado a ser titular, sus minutos y aporte llegaron a ser imprescindibles, hasta que hace dos temporada empezó a perder mucho peso. De hecho, la temporada pasada, pasó sin pena ni gloria por el primer equipo, siendo un asiduo del banquillo, ya que no llegó a jugar ni diez partidos en la Liga.

Su adiós del Barcelona estaba más que cantado, y más cuando el equipo catalán se ha reforzado por la banda izquierda con el joven francés Lucas Digne, para competir con el titular Jordi Alba.

El camino que se espera que emprenda Adriano es el que también se espera que recorra el belga Vermaelen y Douglas, así como los cedidos Cristian Tello y Martín Montoya, quienes ya el año pasado estuvieron lejos de Barcelona.