04/12/2025
08:25 AM

Adrián García: 'Esta es una oportunidad grande que debemos aprovechar”

  • 21 octubre 2020 /

El entrenador español espera triunfar con la Real Sociedad.

San Pedro Sula, Honduras.

La Real Sociedad busca levantarse del mal momento que atraviesa en Liga Nacional. Este nuevo reto lo ha tomado el entrenador español Adrián García. El timonel de los tocoeños habló con GOLAZO sobre las nuevas expectativas que hay en el club.

“Tomo este reto con mucha ilusión, es una profesión que practico desde que dejé mi país para poder crecer en mi carrera. Estoy contento de estar en una institución que hace poco estuvo en finales. Siempre es una buena noticia volver a Honduras, es una gran oportunidad que debemos aprovechar”, manifestó.

El técnico, de 40 años de edad, ha dirigido en México, Guatemala y El Salvador. En el país tomó las riendas del Parrillas One y Broncos de Choluteca (segunda división). Todavía no ha dirigido en primera en nuestro país, este será su debut.

Foto: La Prensa

Adrián García ya ha dirigido en el fútbol hondureño.
“Yo estaba en España, dirigí en Guatemala. Tuve opciones de ir a Malta, pero no se concretó”, comentó.

El técnico europeo buscará dejar una huella en el Real Sociedad. “Es clave conseguir una línea de juego, a partir de ahí hay una necesidad de puntos claros. Vamos a intentar ganar como siempre, luego habrá momentos difíciles que esperamos superar”, indicó.

Los tocoeños registran cuatro derrotas y apenas suman un punto, son últimos en el grupo B. El camino para el entrenador ibérico no será nada fácil.

“La oportunidad más grande siempre es la siguiente porque no hay que mirar atrás, el presente se vive así. Intento pensar para poder crecer cada vez que hay una oportunidad de mostrar el trabajo”.

Foto: La Prensa

El entrenador español tiene 39 años.
El estratega dirigirá su primer juego hasta el sábado contra la UPN, ya que la sexta jornada fue suspendida ayer por casos positivos de COVID-19 en el Vida.

García agradeció a los directivos del Real Sociedad por la confianza que han tenido de dejarlo al frente del club, al que le ha venido dando seguimiento desde hace varios años.

No obstante, el español considera que “hay tiempo para jugar” y escalar posiciones que le permitan entrar a la liguilla con los jugadores que cuenta, de los que señaló deben demostrar la calidad que tienen.