En Inglaterra, el hondureño Wilson Palacios está demostrando que es uno de lo mejores jugadores de Concacaf. Sus grandes actuaciones con el Tottenham han hecho que los ojos de lo especialistas estén sobre él.
La ex estrella del Arsenal, Perry Groves, ha instado al técnico Arsene Wenger para que fiche a Palacios, ya que según él, es el jugador que necesita en el mediocampo. “Wilson es el tipo de centrocampista que nos falta.
Él tiene altos niveles de energía, una gran ética de trabajo y detiene el otro equipo no dejándolo jugar”, dijo Groves.
El delantero que pasó seis temporadas y ganó dos Ligas Premier con los Gunners, reconoce que el Arsenal debe repetir la hazaña de atraer a Palacios a los Emiratos así como hicieron cuando Sol Campbell llegó en 2001 procedente del Tottenham, fue un movimiento que sigue dejando a los aficionados de los Spurs con un sabor agrio en la boca.
Uno de los obstáculos que tienen los Gunners está en el aspecto económico, porque está bien difícil superar los 12 millones de euros que pagó Harry Redknapp por sus servicios el pasado año en enero; pero para Groves ése sería dinero bien invertido.
“Es irónico que Palacios llegó primero al Arsenal y no se quedara; pero llegó en el momento que teníamos a Patrick Vieira, Gilberto Silva y Cesc Fábregas, y Wenger no podía quedárselo, de modo que se le recomendó a Steve Bruce, cuando se encontraba en Birmingham”.