10/07/2025
04:47 AM

A Honduras le espera una colmena 'escandalosa”

  • 17 junio 2013 /

Estados Unidos traslada hasta el frío de Utah a Honduras para meterlo en el fortín del Río Tinto.

Los jugadores de la selección de los Estado Unidos, líder de la clasificación en la eliminatoria de la Concacaf esperan una multitud “escandalosa” que los apoye en el estadio Río Tinto, escenario que han escogido para el duelo ante Honduras.

“Hemos jugado aquí antes, sabemos que a esta gente le encanta el fútbol y apoyan a nuestro equipo. Esperamos que desde el momento en que pisemos el campo sintamos su apoyo y empuje, realmente eso puede hacer una gran diferencia”, dijo el mediocampista Michael Bradley.

Hace cuatro años, fue la última vez que el conjunto de las barras y las estrellas jugó un partido clasificatorio para el Mundial en esta sede, superando entonces a El Salvador por 2-1 con goles de Jozy Altidore y Clint Dempsey.

Los futbolistas dicen estar felices de volver a jugar en el estado de la colmena y la esperanza de obtener el mismo tipo de ambiente y el apoyo que recibieron durante su última visita. Así lo expresaron en una entrevista realizada por el sitio Deseret News.

“Estamos muy contentos de estar aquí. Conocemos bien el lugar, por lo que estamos ansiosos y esperamos una multitud ruidosa que juegue su papel. Ciertamente ayuda cuando tienes un fuerte apoyo detrás de ti”, expresó el arquero de 34 años, Tim Howard.

El experimentado guardavallas estadounidense recuerda con amargura la única derrota sufrida en esta ronda de calificación, precisamente un 2-1 infringido por Honduras en febrero con una magistral chilena de Juan Carlos García. ¿Hallará inspiración en eso el combinado norteamericano? “No creo que lo que ocurrió en febrero nos va a inspirar”, dijo Howard. “Estamos en buena forma y es una buena base para lo que estamos haciendo ahora”.

'¿Qué si estoy más consciente de la chilena? No, probablemente no”, agregó. “El Estadio Río Tinto es un lugar donde se le hace muy difícil entrar y ganar al equipo contrario, yo lo he experimentado en tres o cuatro veces. Es ruidoso, la gente se pone detrás del equipo de casa, así que estoy emocionado por ser ovacionado en vez de abucheado”, mencionó Matt Besler.

Para el choque frente a los hondureños no se esperan muchas variantes, excepto por la ausencia de Damarcus Beasley por acumulación de tarjetas amarillas.

El lugar de Beasley por el lateral izquierdo lo ocuparía Edgar Castillo, aunque Fabian Johnson, también tiene grandes posibilidades de desplazarse hasta esa posición. “Yo no creo que sea tan difícil. Es solo un papel diferente que tengo que jugar. He jugado un montón de veces, por lo que no hará ninguna diferencia para el equipo o para mí”, puntualizó.