Una fecha como hoy pero hace 30 años el astro argentino Diego Armando Maradona impresionó al mundo del fútbol al destaparse con uno de los mejores goles de la historia y además de ayudar con la mano en otro tanto, siendo su víctima la Selección de Inglaterra en el mundial de 986.
Un 22 de junio el estadio Azteca de México fue testigo de la genialidad del crack de la Albiceleste, justo siete días después de aquellos extraordinarios goles, la Argentina levantó el la copa mundial, la segunda que ganaba después del 78, éxito del que se cumplen ya 30 años.
Maradona rozó el cielo en esa jornada cuando con ingenio calificó como 'la mano de Dios' el gol que firmó recién iniciada la segunda mitad, justo antes de regatear ingleses desde su propio terreno para marcar el segundo, el gol del siglo pasado.
Maradona derribó a cuanto rival se le puso y marcó un heoso tanto.
|
El que no vio la mano, pero sí validó el tanto, fue el árbitro de Túnez Ali Benneceur, quien todavía hoy defiende su decisión al señalar que lo marcó como bueno porque su línea, el búlgaro Bogdan Dotchev, corrió al centro del campo.
Momento en que Maradona marcaba gracias a la mano.
|